-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Tres Proyectos se Aprobaron por unanimidad

En sesión extraordinaria convocada por el ejecutivo municipal se aprobaron tres proyectos relacionados a la situación económica del municipio.


Este miércoles a la hora 20:30 en sesión extraordinaria se reunieron los concejales, con la ausencia de Emanuel Romero (P.J.) por encontrarse en tareas laborales con Re Emergencias y Jorge Cervigni (P.M.M.) por no encontrarse en la localidad estando de vacaciones.



Proyecto de Ordenanza del Presupuesto, Tarifaria y General Impositiva para el Ejercicio del año 2.020.-

Aprobado por Unanimidad en Primera Lectura

Este proyecto tuvo el ingreso al recinto y se entrega copia de la misma a los ediles para que puedan analizar cada uno de los puntos y corregir en caso de ser necesario en Segunda Lectura cuando se vote como ordenanza. Está prevista la próxima sesión Extraordinaria el Viernes 31 de Enero, mientras que el día 23 será la audiencia Pública.

Proyecto de Ordenanza mediante el cual se solicita autorización para que el DEM gestione ante el Superior Gobierno de Córdoba un Adelanto de Coparticipación.

Aprobado por Unanimidad

El ejecutivo mediante escrito manifestó la crítica situación económica financiera en que se encuentra la Municipalidad de Monte Maíz.

Tal como lo explicitamos en el Concejo Deliberante, los egresos que debe afrontar el Municipio desde el 11/12/2019 al 31/01/2019 para el cumplimiento de las obligaciones bancarias, laborales y pagos a proveedores totalizan la suma de $ 29.587.922,31.

Esa abultada deuda , supera la posibilidad económica y financiera actual del Municipio en el corto y mediano plazo, razón por la cual se declaró el estado de Emergencia Económica Financiera de la Municipalidad, mediante la sanción de la Ordenanza N° 1.449/2.019.-

Atento lo expresado, y con el objetivo de poder afrontar los compromisos de pago contraídos por la anterior gestión, cubrir las prestaciones básicas del Estado Municipal, mantener al día los salarios y trabajar en el mejoramiento de los servicios públicos, es que se solicita un anticipo de coparticipación de pesos seis millones($ 6.000.000) al Gobierno de la Provincia de Córdoba, resultando necesario sancionar la Ordenanza que autorice dicha gestión. Sin otro particular, saludamos al Honorable Cuerpo muy atentamente.- Monte Maíz, 18 de enero de 2.020.-

Proyecto de Ordenanza mediante el cual se requiere autorización para que el DEM proceda a la venta de «chatarra»-

Pablo Trey señaló que están tratando de generar más espacio en el corralón municipal y recuperar el mismo ya que está abandonado.

Es viable que cada tanto se haga una limpieza dijo Carlos Gabaglio.






Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!