-->
no fucking license
Bookmark

Concejales de la oposición no están de acuerdo con la emergencia económica



En la sesión extraordinaria del día viernes el ejecutivo y la presidente del concejo, manifestaron que ya es una decisión tomada, a pesar de no ser sometida a votación hasta el próximo lunes.




El ejecutivo quiere declarar la EMERGENCIA ECONÓMICA, FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA, el pasado viernes al mediodía los concejales fueron llamados a Sesión Extraordinaria, en la misma se daba a conocer el proyecto.




El nuevo gobierno justifica la emergencia señalando que debe pagar alrededor de 29 millones de pesos inmediatamente y no dispone de los recursos. Para ello estuvo presente la contadora y Secretaria de Haciendas Vanesa Pascual acompañada del Secretario de Gobierno Ignacio Silva.

la emergencia económica es para eso, para cobrar, para que se acerquen, es la manera de asegurarse el cobro…. Porque sino, no vamos a poder pagar…. si en el banco van a entrar estos 10 millones de pesos que estamos hablando, lo hablamos en castellano, los cheques van a em pezar a rebotar porque no va a haber 10 millones para cubrir.

Vanesa Pascual

es un respaldo para el municipio y para el acreedor.

Ignacio Silva




Jorge Cervigni y Mirta Videira de Primero la Gente (Primero Monte Maíz) mostraron su preocupación y descontento por la medida a tomar por el gobierno entrante. Ambos ediles realizaron varias preguntas sobre distintas problemáticas que podrían presentarse para el municipio si se lleva adelante el proyecto, tornándose en una sesión con elevada temperatura en algunos momentos.

se descuelga otra pregunta, cuál sería cómo funciona el consejo si entregamos esta especie de facultad extraordinaria al señor intendente, cuál sería la función nuestra? Nosotros tendríamos la atribución de poder seguir siendo como contralores de todo lo que está pasando en la parte de contaduría, lo que está pasando con los proveedores, si se re negocio o no sé de negoció, porque el hecho de declarar en emergencia el consejo queda en standby.

Mirta Videira



El Secretario de Gobierno Ignacio Silva tomó una postura más chocante contra Cervigni por plantear su postura, en algunos casos hasta con falta de respeto por no coincidir con el proyecto. También estuvieron a la orden del día las chicanas políticas de parte de los Ediles oficialistas Freites y Romero.

nunca renegóciaste nada?…

el acta de transferencia es muy clarita, no sé que estás buscando, Nosé, vos estás mirando? yo te pregunto vos estás mirando los números?…

todavía seguís con el cuento de enhosa? El enohsa que según ustedes iban a pagar y todavía no pagaron nada, todo lo que dijeron del enohsa, que no pagaron absolutamente nada, que todavía sigue estando ahí también contás esa deuda? Decile a la gente, contale….

Ignacio Silva

 


estamos hablando de, 14 o 15 millones de pesos mensuales entre diciembre y enero, cuando nosotros ingresamos era de 750.000 dólares, y le voy a responder al secretario ajeno totalmente distinto a lo que existía del enohsa, yo no estoy hablando del enohsa,estoy hablando de alrededor de 40 y pico millones de pesos qué se debía en ese momento, actualizado al día de hoy y en ese momento bajo ningún punto de vista se planteó proponer la emergencia financiera, económica y administrativa, como lo plantean ustedes, hoy la deuda ni siquiera llega al 50% de lo que se recibió en su momento,entonces está claro que no se le quiere encontrar la vuelta para no entrar en esto, porque las consecuencias que trae esto en la sociedad, no sé si lo han analizado a esto, las consecuencias a generar después de esto?

Jorge Cervigni




La Presidente Mottura dejó claro que el próximo Lunes 23 de Diciembre aprobarán la EMERGENCIA ECONÓMICA Financiera y Administrativa más allá de los debates o propuestas que hagan los Ediles.

yo tengo plena confianza de la cuenta que hizo la contadora, absoluta plena confianza…

es una decisión de parte nuestra, una decisión la emergencia económica, podemos verle la forma, a lo mejor algún punto pero la decisión es, aparte a nivel país ya está sucediendo y se va a encuadrar en el marco de la emergencia económica.

María Luisa Mottura

El ahora Concejal y ex Secretario de Gobierno Ramiro Acevedo único representante de la U.C.R. tuvo una participación muy tranquila y de poca oposición tratándose de su gestión de gobierno en la cual se habló directa e indirectamente en varias oportunidades.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!