-->
no fucking license
Bookmark

El concejo aprobó por mayoría toma de préstamo por $550 mil

El dinero será utilizado para abonar sueldos empleados municipales, el crédito se tomará del fondo permanente.





En la noche del martes 22 de octubre se desarrolló la sesión ordinaria en la cual el concejo deliberante aprobó por mayoría la autorización del departamento ejecutivo municipal a gestionar del fondo permanente para la financiación de proyectos y programas de los gobiernos locales de la provincia de Córdoba un préstamo o garantía con destino al pago de sueldo de los agentes municipales de $550.000 el cual debería ser devuelto en 36 meses (3 años) en cuotas mensuales de $15.277.

El Ejecutivo municipal manifestó que es una necesidad inmediata adquirir este crédito para poder cumplir las obligaciones y compromisos con los mismos.

Al momento de ser sometido a votación esta autorización, el bloque justicialista de la mano de María Luisa Mottura y Pablo Trey (Luis Trotte no estuvo presente) solicitaron que la misma pueda ser evaluada y en la próxima sesión someter a votación, reclamando también que esta no es la solución definitiva para resolver el pago a empleados municipales debido a que el municipio necesita millones para poder cubrir los salarios.

El vicepresidente 1° Tomás Rooney inmediatamente detuvo la palabra de la concejal Motura para someter a votación evitar más comentarios.

El proyecto fue aprobado por mayoría de parte de los ediles Lilian Andreoni, Miriam Urseler, Jorge Cervigni y Tomás Rooney.

El justicialismo se abstuvo considerando que esta no es la solución.







Actualmente el municipio se encuentra bajo presión por parte del sindicato de trabajadores municipales manteniendo asambleas hasta ser recibidos, con la intención de solicitar un nuevo aumento de salarios.

Estos serían recibidos el próximo jueves 24 a la hora 11 de la mañana.

Este miércoles 23 las asambleas comenzaron en el horario de ingreso,  algunos trabajadores comienzan actividades 5:30 de la mañana y otros a la hora 6 con una duración de dos horas, mientras que a la hora 10:30 hay otra asamblea por dos horas más.


Nomina de empleados presentada por el Ejecutivo Municipal



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!