-->
no fucking license
Bookmark

Tres camiones detenidos por sobrepeso de carga y documentación falsificada

En un control vehicular que se realiza siempre en ruta 6, personal de la caminera detuvo a tres camiones los cuales excedían la capacidad máxima de carga y los tres tenían la misma carta de porte.



La situación irregular se dio sobre ruta provincial N° 6 km 180 el pasado fin de semana en un control de policía caminera perteneciente a la división Marcos Juárez.

Los tres camiones circulaban por la ruta cuando son detenidos para verificar la documentación se constata que los mismos venían desde la localidad de wenceslao Escalante con destino a Rosario en los cuales venían excedidos en la capacidad máxima de carga y resulta qué los tres transportes tenían la misma carta de porte.

En nuestro país desde el año 2018 el gobierno decretó y actualiza un reglamento que permite la incorporación de camiones con acoplados de mayor porte.

Los mismos que estén dentro de los 18,50 metros reglamentarios pueden sumar más tonelaje agregando ejes al acoplado elevando el límite de 45 a 55 toneladas de carga bruta,pero ésta debe mantener la distribución de peso por eje. También se permitió que el transporte más precisamente el camión puede alcanzar los 4 metros 30 de altura igual como lo establece el Mercosur.




En este caso los camiones detenidos estaban muy por encima del límite máximo incluso pasado en 10 toneladas.

1) Mercedes Benz  modelo  1634  conducido por un Sr mayor de edad el mismo esta cargado con maíz, el cual arroja el resultado del pesaje en bruto: 65.100 kg 

2) Mercedes Benz color blanco modelo 1633. El mismo esta cargado con maíz el cual arroja el resultado del pesaje en bruto : 61.500 Kg

3) Mercedes Benz color blanco modelo 1634, el mismo esta cargado con maíz el cual arroja como resultado del pesaje en bruto: 66400 Kg. Quedando los mismos al resguardo sin novedad. Dichas personas son oriundas de la ciudad de Rosario.

Personal policial labró acta por las infracciones de tránsito (exceso de peso) y se trasladó a comisaría de Justiniano posse los vehículos para hacer entrega al procedimiento del artículo 114 del código de convivencia ciudadana (carga indocumentada).

La fiscalía de segunda nominación de la ciudad de Bell Ville a cargo de la secretaria Dra. Daniela Ponce la que impartió directivas y ordenó la imputación por el uso de documento privado falso establecido en el artículo 296 en función del artículo 292 primer párrafo.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!