-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Sigue y sigue, más empleados en planta permanente

El Ejecutivo municipal en los últimos días pasó a planta permanente a 6 empleados más, cabe recordar que hace poco tiempo había puesto 8 personas.




El Ejecutivo municipal a cargo del intendente Héctor Martín, en el 2015 cuestionó al gobierno de Trotte por pasar a planta permanente más de 30 empleados antes de abandonar su gestión (esta duró tres períodos).

En el año 2019 (Único Período) el Intendente de la Unión Cívica Radical faltando poco más de 2 meses para terminar su gobierno ya pasó a planta permanente 14 empleados.

Martín después de haber perdido en las elecciones locales el pasado mes de abril, al poco tiempo asigno a planta permanente 8 personas que trabajan en el municipio.

Una nueva información a la que accedió Sintonía, se pudo corroborar que en los últimos días pasaron a planta permanente 6 empleados más, cinco de estos seis puestos fueron solicitados por el gremio que los nuclea, mientras que la sexta persona una mujer fue por decisión del ejecutivo.

Sumando, los 8 puestos anteriores más los últimos 6, hacen un total de 14 empleados pasados a planta permanente hasta el momento, en casi cuatro años de gobierno.

Lo que se puede traducir de la siguiente manera. Desde el año 2015 a la actualidad septiembre 2019, casi 50 personas pasaron a planta permanente.

Uno de los últimos relevamientos informaba que el municipio tenía 170 empleados en planta permanente, pero si se contabiliza contratados y jornaleros suman casi 240 puestos.

Hace algunos meses el Secretario de Hacienda había solicitado una autorización al Concejo Deliberante para colocar nuevamente otra moratoria intentando recaudar dinero y poder abonar sueldos, este fue aprobado.

El pasado martes en un comunicado el Ejecutivo señalaba que ha recortado horas extras y gastos en general para priorizar el abonado de sueldos ante el poco ingreso que recibe por pago de impuestos, señalando que la situación económica es bastante complicada, a pesar de ello parece que esto no es suficiente para seguir pasando empleados a planta permanente.

Vale recordar que aún quedan más de 60 días de gobierno del intendente Martín, quién podría utilizar nuevamente su facultad para designar mas puestos a planta permanente, la lista enviada por el gremio sería aún más grande.

De esta manera queda claro que se complica más la viabilidad de un proyecto serio de trabajo para Monte Maíz, porque el dinero que logre recaudar sólo será para abonar sueldos.

Tampoco hay que olvidarse que el día 10 de diciembre es el cambio de gobierno y con ello se debe cumplir con el aguinaldo, dinero que preocupa porque no se sabe de dónde saldrá, hace poco el Secretario de Haciendas buscaba la manera de conseguir créditos para cumplir con los salarios.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!