-->
no fucking license
Bookmark

El ejecutivo manifestó que están muy complicadas las finanzas

En la última sesión ordinaria el gabinete municipal emitió un comunicado hacia el concejo deliberante para comunicar que se encuentra en una situación complicada económicamente reduciendo todos los gastos.





Entre los gastos se menciona que se recortará el gasto de combustible, demostrando que los servicios básicos tendrán aún menos relevancia para este gobierno.

Comunicado


Sra. Presidente del Honorable Concejo Deliberante

Por su intermedio ponemos en conocimiento de este Concejo Deliberante una serie de datos y medidas que son consecuencia de la situación económica nacional actual, por todos conocida, destinadas a reducir gastos en distintos rubros del ámbito municipal.

Las medidas se tomaron para dar respuesta a la fuerte devaluación de la moneda local que se dio la semana siguiente a las elecciones PASO, luego de realizar un exhaustivo análisis de nuestra realidad local y en ejercicio de nuestro compromiso y responsabilidad pública que, como funcionarios, tenemos.

La situación económica del Municipio es ajustada, como lo es la situación de todos los Municipios, de la Provincia y de la Nación, por supuesto que la de toda la ciudadanía en general, en este escenario de volatilidad de la economía y de medidas que impactan directamente en la vida de cada argentino.

En particular la caída sostenida de la recaudación, ensombreció nuestro panorama en cuanto a los gastos a realizar, optimizando los ingresos para que el destino excluyente sea la salud y los salarios de nuestros empleados.

Nos encontramos ante un contexto sumamente delicado, siendo necesario revisar la política de gastos y erogaciones previstas hacia los últimos meses del presente año, en el que no existe margen para solicitar ningún tipo de esfuerzo extra de los contribuyentes.

Ante la situación económica actual, estructural y el proceso de transición que se viene llevando adelante, con miras a la finalización del mandato el recorte de gastos se da en el marco de la política que lleva adelante el municipio para lograr un equilibrio de las cuentas. No obstante, se han resuelto, medidas complementarias de racionalización administrativa que permitan priorizar la asignación de recursos destinados al gasto social, asistencia alimentaria, salud, sueldos de empleados municipales y a los servicios públicos indispensables, y así cumplir con los compromisos asumidos.

Entre las medidas de ajuste podemos nombrar las siguientes a modo enunciativo, se trabajará en la reducción al máximo de las horas extras, sólo se harán en tareas imprescindibles, se reducirá el gasto de combustible imprimiendo un mayor control al consumo que las distintas áreas hacen del mismo, se suspendió, momentáneamente, la totalidad de la pauta publicitaria en todos los medios de comunicación locales y se suspendió toda ejecución de obra pública, salvo la urgente y necesaria.

Como datos que reflejan la gravedad de la situación general, nos informan desde la Secretaria de Asuntos Municipales que la coparticipación que recibimos de la Provincia se verá afectada en una baja del 30 % de ahora a diciembre.

El ENHOSA descontó este mes, de la deuda existente, la cantidad de USS 3.200 produciendo esto un nuevo cimbronazo en nuestras cuentas y en nuestras erogaciones, de cara a los próximos meses que serán duros y apremiantes, por lo que debemos imprimir absoluta responsabilidad a las decisiones que se vayan a tomar en relación a cualquier movimiento que tenga impacto económico/financiero, evitando así que nuestro Municipio se torne inviable, informamos que de forma urgente articulamos gestiones ante el Gobierno Nacional para que estos descuentos no avancen en meses próximos.

Para finalizar queremos manifestar que las únicas prioridades en el destino de las erogaciones son la salud, la acción social, los salarios que, al día de hoy se encuentran al día y todo lo que esta administración considere indispensable para su responsable funcionamiento.

Sin más, saludamos respetuosamente.







Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!