-->
no fucking license
Bookmark

Playa de camiones en suspenso y más escándalo

El proyecto presentado por los concejales Urseler y Cervigni no fue bien recibido por el justicialismo, el sindicato y tampoco por la presidente.







Cabe mencionar que dicho proyecto fue presentado por el concejal Jorge Cervigni y Miriam Urseler, en el cual pretende subsanar el gravísimo error cometido por la asesora legal del municipio  Dra. Marcela Martín al realizar un convenio de comodato sin respetar el espacio designado por la ordenanza realizada en el año 2018. En el mismo se pretende otorgar el edificio donde funciona actualmente el taller municipal al centro de transporte, tal como quedó acordado sellado y firmado el convenio realizado el pasado 2 de agosto. La idea es trasladar el taller a un galpón del municipio ubicado a unos 90 metros más atrás.




Para el tratamiento de este, la presidente del concejo deliberante María Luján Vasallo le dio lugar para debatir junto a los concejales, al sindicato de trabajadores municipales del sudeste de la provincia de Córdoba, a pesar de no estar en el orden del día. La solicitud llegó a través del gremio en una nota elevada a la secretaría.




El gremio representado por Dante Ibalo, Iván Cuciz y Gustavo Luna se opusieron rotundamente al proyecto presentado por el concejal e incluso lanzaron chicanas políticas, debatieron, acusaron y se animaron a decir que debe hacer el municipio.





Dante Ibalo Secretario Adjunto

"Hoy por un error que lo asumió la asesora legal y que tuvimos una reunión la semana pasada donde estuvo la Dra. Martín, estuvo María Luisa, estuvo Trey, Nacho, estuvo Ramiro, donde se habló y se dijo que se iba a firmar la semana pasada, con el centro de camiones después salió esto que usted vino a presentar acá Jorge y cambió todo esto"

El sindicalista hizo referencia acusando al concejal por dar a conocer el grave error cometido nuevamente por el ejecutivo.


Dante Ibalo Secretario Adjunto

"Perdónenme que yo lo diga así señores concejales, señora presidenta, pero yo lo veo como un acto más político que otra cosa a esto, se lo digo así Jorge y se lo digo en la cara, porque usted a nosotros nos quiere hacer una rampla"

"Estoy de acuerdo que se haga el proyecto cómo había hecho Luis y que sea municipal, el playón"



Iván Cuciz Delegado


"usted dijo muy bien que se respete la ordenanza, hay que respetar la ordenanza de 2018, y usted sabe en la actualidad de cómo está el galpón y la cantidad de vehículos que tiene la municipalidad, usted fue parte de este gobierno, usted sabe muy bien, por eso me llama muchísimo la atención los planteos que usted hace, un tipo, señor, discúlpeme, qué fue parte nuestra, que estuvo con nosotros y que vio realmente cómo se trabaja"


Para la sesión de este martes debía estar presente la asesora de gobierno, señora Marcela Martín, la cual no asistió y sus propios compañeros de la Unión Cívica Radical presidente María Luján Vasallo y Tomás Rooney manifestaron que al invitarla a la sesión ordinaria ella les comunicó que no hacía falta, desconociendo nuevamente la autoridad del Poder Legislativo.




María Vasallo

"Cuando se lo dijimos con el concejal Tomás, dijo que consideraba qué no"




Jorge Cervigni


"Está desconociendo el pedido del concejo deliberante, no le está desobedeciendo usted, le está desobedeciendo al pueblo"




María Luisa Mottura

"Hay un articulado en la ley orgánica municipal que se está desconociendo, se desconoce toda la ley orgánica municipal frecuentemente"


Jorge Cervigni

"El error máximo es del intendente señora presidente, la máxima autoridad es el intendente, ahora a mí me llama la atención que todavía sigue en el puesto, la verdad que nos está saliendo bastante caro esta situación"

"Planteo la moción de que sea citada nuevamente para la próxima sesión, no puede ser que no venga a dar la explicación del caso, si no cualquiera hace cualquier cosa acá, cómo es esto?, tiene que venir para la próxima sesión, mínimo que venga a dar una explicación al concejo"





Tomás Rooney

"Estaba sentada acá y dijo que no consideraba necesario venir acá, eso fue lo que dijo ella"


Momentos más tarde en medio de varios debates, el cual se puede escuchar y ver a través de nuestro registro publicado en video en este artículo, el sindicato de trabajadores municipales seguía señalando que el culpable es el concejal Cervigni. Algo inentendible por la forma de abordar al edil cuestionando todo como si la sesión ordinaria fuese una audiencia pública, sin saber la presidente del concejo frenar y organizar el desarrollo de la reunión.


La concejal María Luisa Mottura en representación del bloque justicialista señaló la importancia de entregarle una fracción del terreno ubicado detrás del playón de camiones para corregir el error del ejecutivo y que para que todo esto sea más rápido podría firmarse un acta de acuerdo para que el centro de camioneros pueda empezar a trabajar en el sector, ante la palabra de la edil y lo dicho anteriormente por el sindicato, el centro de camioneros pidió la palabra manifestando lo siguiente:





Diego Merzario, Presidente Centro Camioneros

"Una cosa, con respecto a lo que decía la señora de firmar un convenio, nosotros no vamos a seguir firmando cosas que después no tengan soluciones, porque ya hemos firmado, después hay una cosa que llegamos a un acuerdo que fue una reunión que hicimos, es cierto, pero yo reconozco que fue apresurado, admito el error de no consultar con los asociados del centro, somos casi 50 camioneros y cuando hicimos la reunión me dijeron: por qué tomaste la decisión de aceptar cuando lo tiene que resolver el concejo deliberante?, entonces nosotros lo que pedimos es que se resuelva acá, nosotros escuchamos y no vamos a seguir firmando cosas que no nos den soluciones, usted me dice de firmar un convenio mientras ustedes van a seguir subsanando los problemas,un acta de acuerdo para que ustedes sigan trabajando.... hagamos un proyecto sólido y venimos lo firmamos"


La concejal Mottura manifestó que la idea del acta de acuerdo es por la urgencia que el centro de camioneros tiene.


Diego Merzario, Presidente Centro Camioneros

"Nosotros la urgencia la tenemos y creo que la tiene el pueblo también, la urgencia también es del pueblo"

Finalmente el bloque justicialista no está de acuerdo con el proyecto del concejal Cervigni y presentó su propia idea de sumarle más terreno sin entregar el edificio donde funciona el taller municipal.




Ante esta situación los ediles llegaron a la conclusión de reunirse privadamente el día viernes para realizar un proyecto en conjunto, sea cual fuere el caso, la ordenanza deberá modificarse.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!