-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Gas de Monte maíz, en asamblea y puertas cerrada se aprobó el ejercicio 2017

La misma se desarrolló el pasado jueves por la tarde, no se permitió el ingreso a la prensa, si al equipo del intendente electo.



El día jueves 26 de septiembre a la hora 18 estaba prevista una asamblea de la empresa Gas de Monte Maíz S.A. la cual tenía previsto a probar distintos balances de la empresa los cuales se darán a conocer en los próximos días. Dentro del orden del día estaba establecido dos asambleas una a la hora 18 y la otra a la hora 19. La primera no se pudo efectuar debido a la falta de accionistas. 




La asamblea se realizó a partir de la hora 19 en el Auditorio Municipal pero sin la presencia de la prensa. En el lugar estuvimos presentes con Sintonía y Canal 2, los cuales tuvimos que retirarnos por un pedido del Dr. Carlos Zucaria, el cual es abogado de la ciudad de Córdoba quien representa a la empresa en la parte legal. 

Antes de dar inicio en la sala de la asamblea, el profesional amablemente hizo una breve introducción a los medios diciendo que se iba a tratar el Balance de la empresa del año 2017: “Junto con eso estamos tratando de regularizar el Ejercicio y las autoridades de los años 2014, 2015 y 2017. Infelizmente, esta empresa hace del 2007 que no tiene la Asamblea hecha en tiempo y forma y mucho menos ha hecho la elección de las autoridades. Entonces, por una vez en la vida, esta empresa tiene que hacer lo que la Ley dice y no lo que dice la creencia que existe en el pueblo de que la empresa es de todos. Ningún habitante de Monte Maíz es dueño de la misma. Hay 20 accionistas, pero no es todo el pueblo. Por eso hemos publicado los Edictos como corresponden y cuatro o cinco accionistas han comprometido su presencia en esta tarde, más el accionista mayoritario que es la Municipalidad representada por el Sr. Intendente (Cacho Martín)”.

Por lo tanto, luego de la introducción el Dr. Zucarías manifestó que la empresa quiere apegarse a la ley y realizar todos los pasos como corresponde, solicitando a los medios se retiren, porque así lo establece la ley, pero sin embargo permitió estar presente a todo el equipo del intendente electo Luis María Trotte, los cuales por no ser accionistas no deberían quedarse, porque tampoco lo permite la ley.




El profesional también contó que hace algún tiempo se le había entregado en asambleas a cada frentista de la localidad una acción de la empresa, pero que no sabe porqué se realizó esto ya que las mismas no tienen ningún valor, manifestando que la empresa no le pertenece el pueblo, sino un 51% a la municipalidad de Monte Maíz representada por el intendente y accionistas, teniendo un total de casi 20 personas de las cuales algunas ya no están físicamente, también contó que él no es peronista, ni radical, sino que es sólo un abogado que trabaja para varias empresas de la localidad, que no tiene intereses políticos y que no le interesa favorecer a unos o a otros y que tampoco le corresponde a él darnos las explicaciones.

Desde Sintonía consultamos al Dr. Zucarías basándonos en la ley de sociedades tan remarcada, en la que señaló hacer todo lo que se enmarca dentro de esta, nos dice que solamente puede estar dentro de la asamblea accionistas de la empresa. Nuestra consulta fue, porque los medios deben retirarse y solamente estar presente todo el equipo del intendente electo, ellos no son accionistas y tampoco están en funciones dentro de una empresa privada? ante esta situación dijo:


“¿Saben lo que yo puedo hacer?, Llamar a la Policía y pedir que los saque a todos. Porque esto es una empresa privada”, insistió, refiriéndose a que había tenido una cortesía con el Intendente electo dejándolo quedar junto a su equipo y por la explicación que le brindó a los Medios de Comunicación.

Se explicó también que después todo se va a normalizar en cuanto a la situación de la empresa y que muchas personas están dispuestas a donarle las acciones a la municipalidad, como también hay muchas irregularidades desde hace 14 años.

Una vez que comenzó la Asamblea se dieron cita los accionistas Juan Antonio Boiero, Carlos Bruno, Juan Marcelino Barrera, Carlos Pinardi, Raúl Catelli y Edgardo Ricatto.

Durante la asamblea todo se desarrolló sin objeciones y se aprobaron los balances presentados.

En el plazo de 5 días estará elaborada el acta definitiva la cual se dará a conocer y publicaremos en Sintonía.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!