-->
no fucking license
Bookmark

Se aprobó por mayoría la contratación directa para culminar obra terminal

El concejo deliberante aprobó por mayoría del oficialismo la autorización de contratación directa a Rassol como responsable director de la dirección técnica y ejecución de la obra.




El martes 23 de Julio en otra sesión ordinaria se sometió a votación tal como estaba previsto la autorización para la contratación directa de una empresa para culminar con las obras de la nueva Terminal de Ómnibus.

La autorización fue aprobada por mayoría del bloque de la U.C.R. de la mano de María Luján Vasallo, Tomás Rooney, Miriam Urseler y Jorge Cervigni, los  los mismos habían recibido la documentación solicitada en sesión anterior en la mañana de ese mismo martes, también habían mantenido una reunión previa el día lunes.





El bloque justicialista integrado por María Luisa Mottura, Luis María Trotte y Pablo Trey se abstuvieron ya que el ejecutivo y la presidente del concejo no les entregó la documentación con anterioridad para ser evaluada. La misma fue entregada en esa misma sesión en la cual los ediles no podían leer y evaluar. Manifestaron estar de acuerdo con la obra pero no con la manera de proceder.

Cabe mencionar que el profesional arquitecto Jorge Rassol tendrá un contrato de locación de obra en el cual se dejará constancia que es Responsable Directo de la Dirección Técnica y Responsable de la Ejecución de la Obra aunque esta última será realizada por un tercero.


DICTAMEN CONTABLE/JURÍDICO

Se deberá confeccionar con el Arq. Jorge Rassol un contrato de locación de obra en el cual se exprese de que él es el Responsable directo de la dirección técnica y es responsable también de la ejecución de la obra.

Que deberá constituir y acreditar, previo al comienzo de la ejecución del proyecto, un seguro de caución a favor de la Municipalidad por pérdidas que se pudieren ocasionar por los incumplimientos que pudiere incurrir el contratado, Es el resarcimiento que obtiene el Asegurado (o sea la Municipalidad) en caso que el Tomador (arquitecto y lo empresa contratada) no cumpla el compromiso asumido en el contrato, incluyendo los vicios y/o faltantes que se detecten en su construcción. Como así también será solidariamente responsable del cumplimiento de lo pactado en tiempo y forma.

Atento a que el Arq. Rassol debe tercerizar en trabajos de construcciones varias así como instalaciones (eléctricas, agua, gas, etc.) necesarios para la realización de la obra, en otras empresas que se expresarán en el contrato de locación de obra o en un anexo al mismo, siendo el profesional arquitecto el responsable directo de estas delegaciones, debiendo cumplir dichos terceros con la totalidad de las leyes laborales y previsionales en vigencia (personal, ART, etc.) debiendo aportar a la Municipalidad, cuando ésta lo requiera, los comprobantes respaldatorios de dicho cumplimiento.

En cuanto a la facturación de los trabajos realizados por terceros será realizada directamente a la Municipalidad, previa visación y autorización del Arg. Jorge Rassol que es el responsable de los mismos. A su vez, el Arq. Rassol facturará, en su condición de Monotributista, a la Municipalidad los honorarios profesionales correspondientes al proyecto, dirección técnica y administración de la obra.

La totalidad de la facturación realizada por el profesional Arq, Jorge Rassol y los terceros intervinientes en la construcción no podrá exceder la suma de $ 6.244.892,00, que es el monto de que se destina al proyecto según presupuesto seleccionado.

La Municipalidad no se hace responsable de hechos, contingencias o acontecimientos que puedan acaecer durante el tiempo de construcción, para lo cual el contratado deberá realizar los seguros que sean necesarios para cubrir cualquier hecho y/o accidente ylo contingencia que pueda suceder a satisfacción de la Municipalidad.

El instrumento contractual tendrá todas las cláusulas necesarias (obligatorias y facultativas) para regular de forma completa y amplia todas y cada una de las situaciones que deban contemplarse para este tipo de contrataciones, en pos de la seguridad jurídica que este tipo de relaciones amerita.






Por otra parte el intendente municipal Héctor Martín por medio del decreto N° 102/2019 declara al Ingeniero Carlos Alberto Pinardi como Inspector de Obra y Responsable Técnico por parte de la municipalidad.

Decreto

Y CONSIDERANDO:

Que a los efectos de resguardar la efectiva ejecución de dicha obra acatando el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el contrato a celebrarse, se torna necesario para este Departamento Ejecutivo Municipal, proceder a la designación de un Responsable Técnico de la obra "Nueva Terminal de Omnibus Monte Maiz" para la asistencia técnica y profesional, en todo lo relacionado a control y /o supervisión de las obras pública que se ejecutará por contrato, debiendo el profesional designado emitir certificados de avance y final de obra.

Que, por lo expuesto y lo dispuesto en la Ley Orgánica Municipal Na 8102 artículo Na 49 y concordantes de dicha ley, en ejercicio de sus atribuciones legales, EL INTENDENTE MUNICIPAL DE MONTE MAÍZ DECRETA

Artículo 1:DESÍGNASE como INSPECTOR DE OBRA Y RESPONSABLE TÉCNICO al Sr CARLOS ALBERTO PINARDI con D.N.I 13.921.893, Matrícula Profesional 2444 para la asistencia técnica y profesional, en todo lo relacionado a control y /o supervisión de la obra "Nueva Terminal de Omnibus Monte Maíz" que se ejecutarä por contrato, debiendo el profesional designado emitir certificados de avance y final de obra.-

Artículo 2°: El presente Decreto será refrendado por el Secretario de Gobierno y
Relaciones Institucionales, Ing. Ramiro Acevedo.-





Está previsto que la obra sea culminada con los servicios funcionando en 140 días. En un próximo artículo publicaremos toda la documentación relacionada a dicha obra.





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!