Biblioteca molesta con el Ejecutivo

COMPARTIR:

Autoridades de la biblioteca popular Bartolomé Mitre se presentaron ante el Concejo Deliberante, el Ejecutivo no lo hizo, pero presentó una nota.

Autoridades de la biblioteca popular Bartolomé Mitre se presentaron ante el Concejo Deliberante, el Ejecutivo no lo hizo, pero presentó una nota.




El pasado martes en el Concejo Deliberante la Presidente de la Biblioteca señora Mercedes Gatti, acompañada por la secretaria Bibiana Freites y la colaboradora Gladys San Martín Ulloque, se acercaron al poder legislativo para consultar al ejecutivo en qué situación está el terreno qué se les entregó ya que parte de ese edificio está siendo utilizado por el Instituto Superior del Profesorado, generando una disputa innecesaria entre dos instituciones importantes de la localidad.

Gatti solicita que se entregue lo antes posible ese espacio reclamado desde hace ya tiempo. Las mujeres calificaron la situación que se asemeja a una burda burla o un acto propio de improvisados que no se hacen responsables de sus actos, manifiestan que el Ejecutivo municipal borra con el codo lo escrito con la mano.




Mercedes Gatti

"Entonces me parece que por eso pedí al consejo porque no tengo respuesta del ejecutivo no hay respuesta de nada, entonces ellos al cortar directamente la relación, lo único que me queda es acá"


"esto me parece es un maltrato a la institución, aparte del maltrato una pérdida monetaria muy importante porque nos está costando todo lo que tuvimos que arreglar, no sabemos cómo vamos a llegar a fin de año, entonces un dinero que perdimos, entonces a todo esto ya lo tenemos que solucionar, yo quisiera que si el Ejecutivo quiere que nos dirigimos directamente a ellos, lo haremos que nos convoquen a una reunión pero si nosotras decidimos venir el consejo es porque creemos que el consejo es el lugar que llega al pueblo y somos una institución pública que todo lo hacemos con los pequeños fondos que tenemos y me parece que hay que tener un poco más de respeto por las instituciones de nuestro pueblo"




La presidenta de la biblioteca señala la pérdida monetaria y esto se debe al no contar con esa parte del edificio que les pertenece, según los papeles firmados de los cuales no puede tener bajo su control, por lo tanto esto ha hecho que una entidad que financia a las bibliotecas no les pueda dar el dinero que ellas necesitan.


En plena sesión ordinaria la biblioteca le dio lectura su texto de reclamo.


Texto

Señores del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE de la Municipalidad de MONTE MAÍZ.
Los que representamos a esta "BIBLIOTECA POPULAR CENTENARIA", que es orgullo de la Provincia y de la Nación, estamos acá presentes para cumplir con la obligación de asistir al llamado que este CONSEJO nos ha realizado, dejando constancia antes de saber los motivos de esta citación, que estamos dispuestos al diálogo, pero que no estamos dispuestos a renunciar a ninguno de los derechos adquiridos a partir de la donación que este mismo Consejo aprobara en su momento, ya la entrega que el Señor Intendente nos hiciera en un acto público y abierto al Pueblo.

Lamentamos profundamente que ahora el CONSEJO no se ocupe de buscar los medios para que la transferencia se haga una realidad, y rechazamos totalmente la carta documento que nos enviara el señor Intendente MARTÍN, el mismo que nos dio la posesión del predio, diciendo que no podemos tocar un ladrillo sin el consentimiento Municipal, medida esta que no sabemos cómo calificar, porque al menos se asemeja a una burda burla, o un acto propio de improvisados que no se hacen responsable de sus actos.

La Biblioteca ya no tiene lugar para depositar sus libros y desarrollar otras tareas conocidas que son de bien público, y dejamos constancia de que no hemos podido por esta razón dar comienzo a las obras de ampliación y hacer uso de asignaciones monetarias que hemos recibido y que a la fecha han sufrido el deterioro que produce la inflación que todos conocemos.

Nosotros no tenemos nada contra el Profesorado, y sabemos que cada cual lucha por sus intereses, pero el profesorado sabe que hay parte de su edificio que está dentro de nuestro predio y que deben desocupar civilizadamente, no sin negociar con la Biblioteca los tiempos y la forma de hacer esa desocupación.

Mientras tanto no nos parece justo ni razonable que la Municipalidad quiera ahora prohibirnos que hagamos las ampliaciones en NUESTRO TERRENO, donado con tenencia definitiva a nuestro favor, y aprobado esto por el Consejo acá presente.

Por eso nosotros esperamos de las Autoridades que actúen con un sentimiento de respeto y fidelidad a los propios principios morales, y a los compromisos que fueron establecidos con la Biblioteca. 

Los funcionarios de Gobierno, al asumir su mandato, juran desempeñar sus funciones con lealtad, y la lealtad se trata básicamente de cumplir con lo que hemos prometido, incluso cuando las circunstancias son adversas. La lealtad es una virtud, y como tal debemos desarrollarla desde nuestra conciencia. Ser leales con otras personas, es una obligación moral que tienen en este caso el Señor Intendente Martín y el Concejo Deliberante que lo acompaña, y vamos a denunciar en acto público al Pueblo de Monte Maiz, cualquier pretensión que signifique que nosotros debamos renunciar a los derechos adquiridos. Siempre el Pueblo quiere saber, y nosotros nos vamos a encargar de que lo sepan.




Por otra parte el Ejecutivo municipal invitó a las autoridades de la biblioteca acercarse a las oficinas del secretario de gobierno y relaciones institucionales considerando que las charlas o debates deben transcurrir en las dependencias del poder ejecutivo y no en el concejo deliberante.

Comunicado


Por su intermedio remitimos la presente, atento al pedido de las Autoridades de la Biblioteca Popular Mitre, que han solicitado nuestra presencia en el Concejo Deliberante.

Manifestamos que habiendo suscripto este Departamento Ejecutivo Convenio con la Institución solicitante, es que consideramos adecuado y pertinente que todo diálogo, propuesta, charla o debate debe transcurrir en las dependencias del Poder Ejecutivo Municipal y no en el ámbito del Concejo, que tiene como todos sabemos, funciones legislativas.

Por lo que invitamos a las Autoridades de la Biblioteca a acercarse, cuando consideren, a las oficinas del Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales.

Aprovechamos la oportunidad para informarles que en referencia al Expediente Administrativo iniciado por el Instituto Superior del Profesorado en relación a dirimir el espacio físico a ocupar, hemos tenido comunicaciones con el Area de Infraestructura de la provincia de Córdoba y nos han informado que el Arquitecto José Peralta o quien este designe se hará presente en la localidad para realizar el último relevamiento catastral, para concluir la resolución que la provincia tomará con respecto a la cuestión que nos ocupa. Todas las partes interesadas quedamos a la espera de esa decisión para poder dar por concluido el tema.





Los concejales respaldaron a la biblioteca y a su vez señalaron que su trabajo ya fue realizado y la solución debe ser aplicada por el ejecutivo, pero también valoraron que las autoridades de la institución se llegaran al recinto para contar lo que sucede.




Gladys San Martín Ulloque


"Con mucha sutileza hicieron que se enfrentarán las dos instituciones Y lamentablemente la famosa grieta que tanto se habla a nivel nacional la han instalado entre el profesorado y la biblioteca y nosotros nunca quisimos eso, al contrario quisimos tener diálogo, comprensión, nosotros necesitamos las aulas ellos también, pero eso ya fue donado y esas aulas están en dominio de la biblioteca,entonces no entendemos por qué tanta demora en hacer algo que ya se firmó, están borrando con el codo lo que escribieron con la mano, entonces ya 4 años que venimos peleando por lo mismo, qué más adelante que en 10 días, que 15 días, que 20 días y 9 meses pasaron, entonces no sabemos más ya que hacer"




María Luisa Mottura

"Yo quiero decir algo que me chocó en la nota del ejecutivo, como que está vedado venir al concejo deliberante, que está prohibido venir al concejo deliberante yo no estoy de acuerdo soy concejal, a mí me parece que este es el lugar donde todo el pueblo se puede expresar y el hecho de que vengan al concejo deliberante, lo no conveniente es que se hace público que se entera todo el pueblo, en cambio si ustedes vienen al recinto a pedir que las autoridades la tienda y ojalá les atiendan a las dos instituciones, porque yo sé que no lo están haciendo, ahí es privado, no trasciende es mucho más fácil, acá el problema es que ustedes estén poniendo la cara hoy"





Jorge Cervigni

"Las cosas se podrían haber solucionado a tiempo, no me quiero sacar el lazo de encima porque fui parte de esto, y he intentado buscar la solución y ustedes lo saben, pero al margen de todo eso, no puede ser señora Presidenta que a una institución no se la reciba, me parece una falta de respeto total por parte del ejecutivo, por parte del intendente, hay veces que debemos ser críticos y en esto permítame soy extremadamente crítico, más allá de que es el ámbito, muy pocas soluciones le podemos dar más que hacerlo público, entonces lo seguimos haciendo público.... El funcionario que ustedes nombran Peralta, esa fue una noche que a mí me dolió en el alma, porque el señor Peralta y el Ministro de Educación, creo que el Nacho estuvo en esa reunión, estuvieron en Monte Maíz señora presidenta, estuvieron durmiendo en Monte Maíz toda la noche, estuvieron en Colonia Barge inaugurando una escuela, entonces no nos puede pasar esto,son cuestiones del ejecutivo y tiene que actuar de una vez por todas" haciendo referencia que los funcionarios estuvieron en la localidad y el ejecutivo municipal nada hizo para comentarles la situación y buscar una solución.

"Sin desmerecer el secretario de gobierno pero acá hay un problema gravísimo y los tiene que atender el intendente, no el secretario de gobierno, el intendente tiene que recibirlos, tiene que agarrar el auto cargar a las chicas irse a dónde está la casa de gobierno en el parque Sarmiento la primera escalerita y ahí va a estar Peralta, piden una audiencia y a ver qué se hace con esto, cómo se puede solucionar"

El Dr. Luis María Trotte manifestó qué lo que debía hacer el concejo ya fue realizado.

La biblioteca señaló que se presentará ante el ejecutivo y luego se acercara nuevamente al concejo deliberante para informar lo que en esa reunión acontezca.


COMENTARIOS

COMENTAR ANONIMAMENTE

ENCUESTA SINTONIA

MAS VISTAS ULTIMA SEMANA

Nombre

@COMERCIAL,5,1,12,2,8,2 Abril Malvinas,1,2015,18,3,1,Abuso,6,Accidente,307,Acción Social,2,Achiras,1,actualidad,20,Adelia María,1,Adicciones,1,AFIP,1,Agrocampo,155,Agrometal,2,Ahora,1,Alcira Gigena,4,Aldea Santa María,1,Alejo Ledesma,2,Alemania,2,Alerta,2,Alerta Meteorológica,42,Alicia,1,Allanamiento,1,Almafuerte,1,Alpa Corral,2,Alta Gracia,1,ambiente,1,América Latina,1,Amor,1,Analisis,4,Angelina Jolie,1,Animales,6,Anisacate,1,Aniversario,1,App Sintonia,1,Arabia Saudí,1,ARCHIVOS AUDIOS,1,Argentina,9,Arias,4,Arroyito,2,Arroyo Cabral,1,asambleas,2,Asociación Italiana,5,ataque,1,Auditoría,4,aumentos,1,Ausonia,3,Automovilismo,6,Avellaneda,1,Baldisera,1,Ballesteros,4,Ballet Danza Municipal,1,Balnearia,1,Banda XXI,1,Basket,2,Belgrano,3,Bell Ville,35,Benjamin Gould,4,Berrotarán,2,Biblioteca Popular Bartolomé Mitre,17,Bolivia,1,Bomberos Voluntarios Monte Maíz,57,Bono Socio Protector,4,boqueteros,1,Brad Pitt,1,Brasil,11,Brinkmann,5,Bromatología,3,Buchardo,2,Buenos Aires,19,Business,168,Busqueda,1,Búsqueda Personal,1,C.I.L.P.E.,1,Cadena Regional,1,Calamuchita,1,Calchin,1,CALENDARIO 2017,1,CALENDARIO FERIADOS,1,calles,1,Camilo Aldao,2,camino rural,1,Canal de TV Gratis,3,Canals,32,Cañada de Río Pinto,1,Capacitación,1,Caritas,7,Carlos Paz,3,Carnaval,3,Carnerillo,3,Carrilobo,1,Casilda,1,Catamarca,3,Catástrofe,1,causa judicial,1,Cavanagh,15,Cementerio,1,Centeno,1,Centro Comercial,1,Centro de Jubilados,1,Chabás,2,Chaco,3,Chano,1,Chañar Ladeado,1,Charlone,1,Chazon,5,Chazón,7,Chile,3,choque,1,Ciencia,3,Cine,23,Cintra,2,Clasificados,6,Clima,4,Cocina,6,Colombia,5,Colonia Barge,25,Colonia Barges,11,Colonia Bismarck,12,Colonia Bremen,3,Colonia Progreso,1,Colonia Tirolesa,2,Comercial,57,comisaria Monte Maíz,1,Comunicado,13,Concejo Deliberante,181,Consorcio Canalero,8,convivencia vecinos,1,Coop. Agric. Monte Maíz Ltda.,3,Cooperadora Hospital Monte Maíz,25,Córdoba,68,Coronel Moldes,4,Corral de Bustos,42,Cosquín,7,Costa Rica,2,Cristian Amato,1,Cruz Alta,6,Cruz del Eje,3,Cuarteto,6,Cuba,1,Cultura,31,Cumba,1,Cura Brochero,1,Curiosidades,77,Dalmacio Velez,1,Dardo Iturria,1,Dean Funes,1,Declaración,1,Defensa Civil,1,Del Campillo,2,Denuncia,1,Departamental Unión,1,Deportes,117,DESAPARACIÓN SUBMARINO ARA SAN JUAN,22,Desastre,1,Desfile Artístico,2,Despeñaderos,4,detenido,2,Día del Estudiante,2,Diversión,1,Divertido,2,Don Naza,2,Duatlon,1,Economía,23,Educacion,50,Educación,13,Efemérides,15,El Gauchito,42,El Manzano,1,El Pulqui,1,El Quebrachal,1,Elecciones,58,Elecciones 2019,28,Elena,1,Eliminatorias Rusia 2018,5,Embalse,1,Empresarial,2,Encuesta,21,energía eléctrica,11,energía solar,1,Entre Ríos,1,EPEC,3,España,3,Espectaculo,251,Estados Unidos,12,estupefacientes,1,Etruria,3,eventos,2,ezequiel Dal Pra,2,Famosos,65,FARMACIAS DE TURNO,1,Fashion,13,FECOTAC,3,Femicidio,1,Feriado,4,Festejos,1,Festival Nacional del Folclore Cosquín,1,Festival Nacional Malambo,2,Festivales,1,Fiesta,1,Fiesta de las Colectividades,1,Fiesta Patronal,1,Firmas Comerciales,2,Flaco Pailos,2,Forestación,1,Formosa,2,FPA,6,Francia,1,Frente Cívico,1,Fuerza Antinarcos,3,Fútbol,34,Gas de Monte Maíz,18,Gastón Pauls,1,General Cabrera,9,General Deheza,8,General Levalle,2,Germán Bonetto,1,Gobernador 2019,1,Gral. Baldissera,2,Guatimozin,4,Gustavo Cordera,1,HANTAVIRUS,1,HDIMAGENPRO,2,Héctor Martín,3,Hernando,1,Hogar Colitas,2,Holanda,2,Holmberg,2,Horarios Ómnibus,1,Hospital,3,Hospital Dr. José María Minella,13,Huanchilla,1,Huerta Grande,1,Humor,4,ID1025,1,Idiazabal,5,Idiazábal,1,Ignacio Silva,1,Imagenes,7,Impuestos,1,Incendio,73,India,2,Inglaterra,1,Inriville,8,Inseguridad,25,Insolitas,45,Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón,1,Intendente Héctor Martín,3,intento robo,1,Interés General,136,Internacional,260,Inundacion,25,Ischilín,1,Isla Verde,72,Islas Malvinas,4,Italia,3,James Craick,3,Jardín Maternal Municipal,1,Jennifer Lopez,1,Jesús María,3,Jorge Cervigni,3,Jorge Coniglio,1,Jorge Giorgi S.A.,3,José García,1,Jubilados,4,Jujuy,1,justicia,1,Justiniano Posse,62,Juventud Justicialista,1,Karting,1,Korea del Norte,1,La Barra,1,La Calera,1,La Carlota,5,La Cesira,1,La Francia,1,La Laguna,1,La Mona,2,La nueva Mañana,1,La Para,1,La Plata,1,La Playosa,2,Laborde,163,Laboulaye,6,Laguna Larga,3,Lambert,2,LAMBERT HOGAR,1,Las Higueras,1,Las Perdices,1,Las Varas,1,Las Varillas,5,Lavandería Centro,1,Leguizamón,1,Leones,2,Liga Beccar Varela,4,Lluvias,12,Los Cisnes,2,Los Ramblones,1,Los Simpsons,1,Los Surgentes,2,Luis Trotte,2,Maluma,1,Mañanas Informales,1,Mar del Plata,2,Marck Anthony,1,Marcos Juarez,5,María Luján Vasallo,1,Matias Zarate,1,Medios Comunicación,4,Mendiolaza,1,Mendoza,5,menores,1,Messi,1,Mexico,4,Micro Especial Sintonia,3,Militar,7,Mina Clavero,2,Miriam Urseler,1,Misiones,4,Moda,11,Moises y los 10 Mandamientos,1,Mondino Inmobiliaria,1,Monte Buey,15,Monte Leña,1,Monte Maíz,1274,MONTE MAÍZ ACTIVA,2,Montecristo,1,Morrison,4,Morteros,2,Motocross,2,Municipalidad Monte Maíz,42,Murphy,1,Musica,11,Música,103,Mutual C.D.A.,1,Nacional,367,Naturaleza,2,Nayara Ibarbia,17,NAZA TECNO,1,Necrológica,1,Neuquen,3,Nicolás Bruzone,3,Noetinger,2,novedad,1,Nueva Zelanda,1,Obras,2,OFERTA LABORAL,1,Olaeta,1,Oliva,2,Oncativo,2,Ordenanza Agroquimicos,1,Ordenanza Pirotecnia,1,Ordoñez,25,Ordóñez,1,P.J.,1,Paraguay,1,Partido Justicialista Monte Maíz,1,Pascanas,75,Perros,1,Perú,2,Pilar,6,Pocho la Pantera,2,Policial,365,Politica,68,Política,48,Pozo del Molle,7,prevención,1,Previa,1,Primer Bebé del año,1,Primero Monte Maíz,12,Programa Sintonia,3,Provincial,399,Publicidad,1,Pueblo Italiano,1,Puente Monte Maíz,8,Quilino,1,Rayo Cortado,1,Reclamo Vecinos,3,Reclamos,4,recupero,1,RED PREVENCION,1,Red Solidaria Animal Colitas,1,Redacción Sintonia,2,Reducción,3,Refugiados,1,Regiona,1,Regional,1667,regionalportada,1,Religión,18,REPRODUCTORES SINTONIA,1,Río Cuarto,27,Río Primero,2,Río Saladillo,2,Río Segundo,7,Río Tercero,2,Roberto Ferrari,1,robo,3,Robot,2,Rock,1,Rosario,3,Rosario Central,1,rotonda,1,Rubiño,1,Rugby,1,Rusia,2,Rutas,34,Salsipuedes,1,Salta,5,Salud,133,salvajismo,1,San Antonio,1,San Antonio de Arredondo,1,San Basilio,1,San Bernardo,1,San Esteban,1,San Francisco,5,San José de la Dormida,2,San Juan,3,San Luis,6,San Marcos,1,San Marcos Sierras,1,San Marcos Sud,1,San Severino,1,Sanabria,3,Santa Eufemia,2,Santa Fe,11,Santa Isabel,1,Santa Rosa de Calamuchita,1,Santiago Cuccaro,1,Santiago del Estero,6,Sebastian Elcano,1,seguridad,3,Seguridad Nacional,2,Seleción de Personal,1,Semtraco S.A.,9,Serranita,1,Serrano,1,Servicios,13,Shakira,1,Singapur,1,Sintonia,3,Sirya,1,Sismo,1,Slider,362,Sobre la Huella,1,Social,7,Sociedad,475,Solidaridad,26,Sorteo,5,Sorteo Sintonia,8,Sorteos,16,Sudafrica,1,Suicidio,4,Tanti,2,Tapas de Diarios,353,Tarifa Transporte,2,Tarifaria Municipal,1,Teatro,2,Tecnologia,156,Temporal,1,Termas de Río Hondo,1,terminal ómnibus Monte Maíz,5,Terremoto,4,Ticino,2,Tiempo,2,Tienda Deco,1,Tierra del Fuego,1,Tío Pujio,4,Toledo,1,Tómbola Parroquial,2,Tormentas,1,Torneo Regional Federal Amateur,11,Tragedia,7,Transito,7,Transmisión Especial,1,Transporte,19,Transporte Pasajeros,3,tren,1,Trula la,1,Tucuman,1,Turismo,38,TV Pública,1,U.C.R.,3,Ucacha,7,Ulises Bueno,1,Unidad Ciudadana,1,Urgente,3,Uruguay,1,Ushuaia,1,Valentin Marquez,2,Valle Hermoso,1,vandalismo,4,Vehículos,25,Venado Tuerto,1,Venezuela,7,Verano 2016,8,Vesubio,2,Vicuña Mackenna,7,Video,23,Villa Carlos Paz,10,Villa del Dique,1,Villa del Totoral,1,Villa Devoto,2,Villa Dolores,2,Villa General Belgrano,1,Villa Giardino,1,Villa la Bolsa,1,Villa María,44,Villa María de Río Seco,1,Villa Nueva,6,Villa Reducción,4,violencia familiar,1,Violencia Genero,5,Viviana Rivero,1,W. Escalante,69,whatsapp,1,Zimbawe,1,
ltr
item
Sintonia - Monte Maíz: Biblioteca molesta con el Ejecutivo
Biblioteca molesta con el Ejecutivo
Autoridades de la biblioteca popular Bartolomé Mitre se presentaron ante el Concejo Deliberante, el Ejecutivo no lo hizo, pero presentó una nota.
https://1.bp.blogspot.com/-wvJ1igsHEPM/XTmQflgQuhI/AAAAAAAA5cg/fy_mGDPQkEkSHny2-5uU9Kr9aV1UZNwYwCLcBGAs/s640/biblioteca%2Bpopular%2Bbartolome%2Bmitre.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-wvJ1igsHEPM/XTmQflgQuhI/AAAAAAAA5cg/fy_mGDPQkEkSHny2-5uU9Kr9aV1UZNwYwCLcBGAs/s72-c/biblioteca%2Bpopular%2Bbartolome%2Bmitre.jpeg
Sintonia - Monte Maíz
https://www.sintonia102.com/2019/07/biblioteca-molesta-con-el-ejecutivo.html
https://www.sintonia102.com/
https://www.sintonia102.com/
https://www.sintonia102.com/2019/07/biblioteca-molesta-con-el-ejecutivo.html
true
651866403980602998
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación VER TODO Seguir Leyendo Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ARTÍCULO Ver Todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna coincidencia posterior con su solicitud Regresar Atrás Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo Ahora Hace 1 Minuto $$1$$ minutes ago 1 hora antes $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Contenido Copia todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar