-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Dos personas fueron estafadas telefónicamente en Idiazabal


Las dos personas fueron estafadas con $200 mil bajo la misma modalidad, día y horario.


El pasado miércoles 17 de julio a través de una llamada telefónica una persona bajo el nombre de Gerardo Menzio diciendo ser abogado de la ciudad de Bell Ville, guío a dos personas hacia el cajero automático con el motivo de hacer una operación bancaria por la tramitación jubilatoria de su compañero de trabajo Juan Domingo Fernández de 65 años. pero como este señor Fernández tenía la tarjeta de débito vencida el supuesto abogado le pidió que buscará una persona que le preste la tarjeta para hacer la transacción. En el mismo día y horario Mauro Javier Martíni (40) y Horacio Mario Mellano de 52 años fueron estafados.

Ambas personas realizaron distintas operaciones a través del cajero automático guiados por el supuesto abogado, a la hora de consultar el saldo se dieron cuenta que tenía más dinero que antes. Ambas personas se comunicaron telefónicamente con el banco provincia de Córdoba para corroborar si el dinero de más que existía era el de su amigo por la jubilación,en ese momento le manifiestan que había adquirido un préstamo por $200 mil.

El banco automáticamente bloqueó la cuenta, ahora la justicia debe chequear si se realizaron las extracciones.

En el caso del señor Martíni tenía depositado en su cuenta $58.000 y que al chequear su saldo constata que había sacado un crédito por $157.841.

En el caso del señor Mellano en su cuenta privada tenía un saldo de $47.715 al consultar el monto total se dio cuenta que tenía más dinero y que le habían hecho sacar un crédito por $200.000, sintiéndose este estafado por la suma total de $147.715.

Según el informe oficial de la policía las estafas fueron realizadas el mismo día y horario. Cabe aclarar que el Señor Juan Domingo Fernández no tenia conocimientos de Tecnología a la hora de seguir cada uno de los pasos telefónicos que le decían.

Ante cualquier duda de una llamada telefónica, corte, averigüe o llame a la policía.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!