-->
no fucking license
Bookmark

Contratación Directa para nueva terminal con varias irregularidades


El Ejecutivo intenta autorizar la contratación directa lo antes posible. Los concejales reclaman qué no hay planos ni especificaciones de lo que se quiere hacer.




Al gobierno de Héctor Martín le quedan 5 meses de gestión, e intenta acelerar el proceso para terminar la nueva terminal de ómnibus ubicada sobre ruta provincial N° 11.

El ejecutivo municipal el pasado lunes 15 de julio pidió una reunión privada con los concejales para informar la desición de comenzar con las obras y terminar el nuevo edificio de la terminal, pero para desarrollar la tarea solicitada necesita que los concejales le permitan y autoricen contratar directamente una empresa.

Ante esta situación los ediles solicitaron se les brinde mayores detalles e información sobre lo que se pretende poner y hacer en la nueva terminal,ya que allí una arquitecta presente manifestó que deben hacerse varios cambios a la estructura ya levantada, además el Ejecutivo mencionó qué es probable que el dinero no alcance.

El pasado martes 16 de Julio se llevó a cabo una sesión ordinaria donde el proyecto ingresó al poder legislativo para que éste pueda ser leído por los ediles y en la próxima sesión pueda ser aprobado para comenzar con tan ansiada obra.

Nuevamente los concejales Jorge Cervigni, Miriam Urseler solicitaron planos, tiempo de ejecución de la obra, las tareas a realizar con las modificaciones correspondientes, seguro de caución y demás detalles que se deben tener para controlar la obra, a este pedido se sumó el bloque del justicialismo, los ediles manifestaron que para poder aprobar la autorización necesitan todos los datos correspondientes.

El Ejecutivo no ha presentado ninguna información de lo que se pretende hacer, simplemente en la ordenanza pide que se le autorice la contratación directa a una empresa denominada Estudio de Arquitectura Rassol-Guzzetti.

La ordenanza leída en la sesión ordinaria dice lo siguiente:


ARTÍCULO 1: AUTORíZASE al DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, con carácter de excepción al régimen de contrataciones previsto en los articulo 5 a 32 de la Ordenanza 1436/2018, mediante la presente Ordenanza particular a contratar en forma directa con el Estudio de Arquitectura Rassol - Guzzetti, para concluir la obra "Terminal de Ómnibus de Monte Maíz" según proyecto presentado que se adjunta como Anexo I.-

ARTÍCULO 2: LA contratación de la obra descrita en el Artículo anterior asciende a un total de pesos seis millones doscientos cuarenta y cuatro mil ochocientos noventa y dos c/00/100 ($6.244.892,00). La misma se afronta mediante monto resultante de la venta del terreno de la vieja Terminal de Ómnibus, depositado en el Banco de la Nación Argentina, Sucursal Isla Verde, en Cuenta Corriente N° 3010015991.-


Por lo tanto el Ejecutivo municipal manifiesta claramente en la ordenanza, la que pretende aprobar, el desarrollo de la obra que estaría a cargo del Estudio de Arquitectura Rassol-Guzzetti, algo que no sería así, ya que el único profesional que realizaría la obra a modo privado sería Rassol. Esto significa que la ordenanza también tiene un error que deberá ser modificado, además se deberá acompañar con toda la documentación solicitada para que los ediles puedan autorizar la contratación directa, ya que una vez aprobada el Ejecutivo tiene la potestad de realizar cualquier obra o compra sin consultar y sin dar explicaciones al Concejo Deliberante, tal como lo señala el artículo tercero.


ARTÍCULO 3: LA aprobación dispuesta en los artículos precedentes comprende la correlativa autorización al Departamento Ejecutivo Municipal para disponer la suscripción de toda la documentación necesaria y que este tipo de operaciones requiere.-


La finalización de obra de la nueva terminal de Ómnibus se trataría nuevamente el próximo martes en otra sesión ordinaria.



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!