-->
no fucking license
Bookmark

Andanzas, el Desfile Artístico Institucional contará con 2500 personas

El evento se a convertido en un desfile artístico desde la llegada del Lic. Germán Bonetto como coordinador General de Cultura, a sido un éxito permanente.


El evento tiene como objetivo celebrar el aniversario Nº117 de la fundación de Monte Maíz. Este lunes 1 de julio a partir de la hora 14.30 se realizará el espectáculo que convoca a gente de Monte Maíz como localidades vecinas. Este será el último gran evento organizado por Germán en la gestión de Héctor Martín.



Bonetto en Sintonia manifestó lo siguiente con respecto al espectáculo:  

Por 4º año consecutivo en el cual desde el primer desfile el objetivo era cambiar un poco la dinámica que tenían los desfiles institucionales, ese era uno de los objetivos y otro era reivindicar el aniversario de la localidad, que es el primero de julio y la mayoría de los habitantes no sabían qué el aniversario del pueblo era el primero de julio, entonces sumado a esas cosas se decidió implementar esta nueva modalidad o dinámica del desfile institucional transformándose en lo que es desfile artístico institucional, también un poco para difundir y fomentar el arte y la cultura local.


Este año lo caratulamos andanzas, la temática será un viaje, las travesías las andanzas de un icono de la historieta Argentina cómo es Patoruzú.




Decidimos elegir un personaje como Patoruzú porque es un personaje nacional que cumplió 91 años, fue creado en 1928 por Dante Quintardo, tiene un fuerte peso histórico nacional, está inspirado en los últimos Tehuelches de la Patagonia Argentina, lo cual nos parece muy importante reivindicarla, igual que todos los personajes de la historieta tienen su peso histórico y su momento histórico nacional, es el primer superhéroe del mundo, lo cual nos pareció un dato muy interesante, surgió antes que Superman, antes que Batman,antes que todos los superhéroes de historietas, el primero del mundo fue Paturuzú.





Por eso decidimos tomar este icono qué va estar realizando un viaje por todas las regiones del país, se van a tomar distintos hechos folklóricos (hechos populares), las regiones cómo lo más representativo de cada zona del país.




Las instituciones están trabajando muy intensamente. Todo el equipo de docentes de las instituciones hacen un esfuerzo enorme Y no sólo eso sino que también se involucran las familias, entonces no nos damos cuenta y en una fecha se borran todos los colores políticos partidarios, todos los colores religiosos y nos abocamos exclusivamente para celebrar el aniversario de la localidad, y sin darnos cuentas el arte y la cultura llega a todos los hogares del pueblo, porque al entrar a todas las instituciones educativas esto se explaya hacia los hogares de la comunidad y nos parece un momento muy importante de explosión cultural.


Tenemos desfilando alrededor de 2500 personas, Y si eso lo multiplicamos a todas las personas que desfilan por 2 personas cada uno de su cercanía, que van a acompañar, tenemos prácticamente todo el pueblo que estará reunido en 3 cuadras.





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!