-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Cooperadora del Hospital entregó un Electrobisturí

El aparato electrónico de última generación fue adquirido por la Cooperadora Amigos del Hospital para entregarlo al centro de salud.





Una vez más la cooperadora dijo presente con el hospital adquiriendo un electrobisturí. El aparato fue adquirido pero aun falta abonar la mitad del mismo, la cooperadora tiene estimado recaudar lo faltante en la cena del próximo viernes 24 de Mayo en el salón de la Asociación Italiana, el valor de la tarjeta es de $300.


La unidad electroquirúrgica, también conocida como electrobisturí o bisturí caliente es un equipo electrónico capaz de transformar la energía eléctrica en calor con el fin de coagular, cortar o eliminar tejido blando, eligiendo para esto corrientes que se desarrollan en frecuencias por encima de los 200.000Hz ya que éstas no interfieren con los procesos nerviosos y sólo producen calor.


Está compuesta por una serie de unidades individuales que en conjunto conforman un circuito eléctrico: la corriente debe fluir desde un generador hasta un electrodo activo, a través del tejido, y volver al generador vía electrodo de dispersión inactivo.


Al ser el electrobisturí un aparato eléctrico, su uso no está libre de complicaciones.


La entrega de este aparato se realizó el día jueves 16 de mayo al centro de salud Dr. José María Minella.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!