-->
no fucking license
Bookmark

Cervigni, propone salud, viviendas y dice porque debe tener la oportunidad de gobernar

El Concejal que actualmente está de licencia hasta el 30 de abril para abocarse de lleno a la elección de intendente, estuvo en Sintonía, hizo un repaso de la historia y se refirió al Kirchnerismo. 





El candidato Cervigni en primer lugar se solidarizó en su nombre y de su equipo con Damian Huber, por el maltrato verbal público del candidato a Intendente Luis María Trotte y Maria Luisa Mottura (Concejales del P.J.) al salir del Concejo Deliberante el pasado Martes.

“En primer lugar Damián, quiero solidarizarme en lo personal y en lo grupal con lo que te ha pasado anoche, estamos en democracia y estas cosas no pueden pasar, más allá de que algunos grupos nos tienen acostumbrado a esto, nuestro más sincero repudio, estamos entre vecinos, estamos trabajando para un Monte Maíz mejor, nuestra solidaridad también al medio de comunicación porque hay que destacar la función social que cumplen estos medios de comunicación el tuyo como los otros que existen en nuestra comunidad para poder llegar a nuestros vecinos, esperemos que esto termine acá, vine escuchando que esto ya había pasado en otro momento, yo creo que un poco nos quieren acostumbrar los Kirchneristas a este tipo de agresiones, a este tipo de actitudes, de personas que han gobernado y que pretenden seguir gobernando nuestro pueblo, me parece que no va con lo que pretende la mayoría de la sociedad, asique, debería, me parece, no soy quien para aconsejar, pero me parece un gesto de disculpa del Dr. Trotte como profesional, como ex intendente y también María Luisa Mottura una profesional, una ex directora de una Institución educativa, me parece que el terreno que nos tenemos que mover es el respeto, es la transparencia, es la propuesta, es la dedicación y el amor con el que nosotros hacemos las cosas, así que ponemos en énfasis este tipo de actitudes y nos solidarizamos con vos personalmente como periodista y también como medio Griselda, esperemos que no suceda más”

Posteriormente se abordaron los proyectos pensados para Monte Maíz en el posible caso de llegar a gobierno. 

Cervigni dijo que el espacio Primero Monte Maíz se formó para brindar soluciones a la localidad con distintos proyectos.



Plan de reordenamiento territorial

“Se a tratado en innumerables oportunidades del concejo deliberante en otro gobierno pero nunca se a encontrado la voluntad política de querer hacerlo, nosotros tenemos la voluntad política, y tenemos creemos el equipo para poder llevarlo adelante, como también teniendo en cuenta estos proyectos, que se han discutido por eso yo creo que en una mesa grande discutir entre todos hacia dónde vamos cómo vamos a crecer, como vamos a desarrollarnos, en los próximos 30 años es fundamental”


El candidato manifestó con esto darle al empresario previsibilidad debido a las grandes inversiones que estos vienen realizando en la localidad, para que en un futuro no tengan que volver a mover sus plantas como sucede en la actualidad con el tema de la ordenanza de agroquímicos. De esta manera ver para qué lado puede seguir creciendo Monte Maíz y los vecinos puedan estar como y tranquilos donde construyan.



“Algunos espacios políticos como el caso del Dr. Trotte en realidad quienes fueron el problema en su momento ahora se plantean como solución, si vos te pones a ver llevaron 16 años de gestión y tomemos un caso puntual el caso monterrey donde hay cuatro manzanas que ni siquiera tienen el plan de mensura y subdivisión, y hoy están proponiendo normalizar el titulo de propiedad de todos esos vecinos, cuando en reuniones del concejo deliberante, no hace más de dos meses atrás quién te habla propuso normalizar la manzana del barrio Evita en cuanto al título de propiedad de 22 vecinos y ellos se negaron, entonces, hacemos algo y decimos otra cosa, me parece que en esto tenemos que ser muy claros, si fuimos parte del problema, difícil podamos ser parte de la solución, tuviste el tiempo para hacerlo y no lo hiciste” manifestando lo importante que es que un vecino tenga normalizado el título de la propiedad, “Hablamos del barrio Evita, pero también podemos hablar del barrio Monterrey, Fovicor, Fonabi, hay hoy más de 250 terrenos, también tenemos en el barrio Barracas, la calle Tierra del Fuego, La Pampa, hay unos espacios donde todavía el municipio no le ha dado a nuestros vecinos el titulo de propiedad”



Viviendas de Auto-gestión

Primero Monte Maíz estuvo hace días en General Cabrera viendo el proyecto Mi Casa que lleva construidas más de 500 viviendas en esa localidad. 



“el municipio se tiene que involucrar en el negocio inmobiliario de tal manera que podamos desde el municipio que podamos generar lotes que estén a valores accesibles para todo, porque vemos que nuestro mercado que se rige por la oferta y la demanda, vemos que hay gente que no puede llegar a su terreno, entonces es ahí donde el estado, en este caso el estado municipal tiene que actuar, es una forma de regular el mercado ofreciendo a los vecinos lotes a un precio razonable y accesible para poder avanzar”




“la administración de los fondos son pura y exclusivamente de los que aportan, esto es importantísimo, la transparencia lo da la misma administración de la persona que integra el grupo, las órdenes de compra, el pago, todas las realiza la gente que aporta, dice yo aprte $5 mil, $3 mil o $7 mil, es decir yo aporto pero estoy viendo como se están construyendo las casas y como se está gastando ese dinero que pongo”



Viviendas Sociales

El Ingeniero dijo que se trabajara en la gestión directamente con el gobierno de la provincia de Córdoba con el cual manifestó tener una excelente relación, que ha quedado plasmada más de una vez con los aportes que recibió para las obras hídricas siendo Presidente del Consorcio Canalero.




Basural


“Si el hecho de cambiar el basural implica hacer el mismo desorden que estamos haciendo hoy en otro lugar, me parece que estamos equivocado, el tema de la basura obedece a una concientización y un acompañamiento del vecino y del municipio, cada uno desde su responsabilidad”



“algunos hoy están proponiendo, yo lo he escuchado hoy al Kirchnerismo de Monte Maíz proponer, vamos a cambiar el basural de lugar, no tiene sentido que lo cambiemos si vamos a generar el mismo problema que tenemos hoy, obviamente que esta recontra mal ubicado, pasa más o menos como la planta de la Aceitera no cayó en el lugar que está de un meteorito hubo quienes hoy están proponiendo como en el caso del Dr. Trotte que firmaron para que la planta de la aceitera está donde está, porque él era parte del gobierno, y el basural esta donde esta porque Luis Trotte es el que lo puso en ese lugar, entonces generamos el problema y hoy somos parte de la solución? a mi me cuesta creer que la intención sea buena.



“El hecho de que al pueblo lo hagamos parte del problema y también de la solución como el caso de la basura, nos va ayudar muchisimo”



“Hoy por suerte tenemos Hidrológicamente el pueblo saneado porque con las obras que se pudieron hacer de desagüe hoy el pueblo está hidrológicamente saneado en general, pero faltan trabajos puntuales en ciertos lugares del pueblo de terminar, pero son trabajos menores, lo grueso ya está hecho” 



“yo no le puedo cobrar a un vecino la tasa a la propiedad si yo no le prestó el servicio, ahora es diferente si yo le presto el servicio que corresponde, la cosa pasa por ahí, ese acuerdo social que tenemos que tener”





Salud

“tenemos que hacer historia, cuando el Dr. Trotte es elegido como Intendente era parte de Médicos Asociados S.R.L. tenía una cuarta parte ahi, conjuntamente con el Dr. Bettiol, Peli y Vanzetti,en donde se había dejado que una S.R.L. que había maneje o tenga la responsabilidad que tiene que tener un municipio que es prestar la salud a nuestro pueblo, en ese momento por incompatibilidad el Dr. Trotte tuvo que dejar esa S.R.L. el Dr. Bettiol pasó a ser Director de salud Municipal durante los 16 años de intendente del Dr. Trotte, el Dr. Pelis tuvo Laboratorio y el Dr. Vanzetti manejaba la S.R.L. en dónde estaba claro que habia detras de eso un negocio y no una prestación de salud pública como se merecía Monte Maíz, porque la única contraprestación que tenia esta S.R.L. Privada era atender al carenciado de bajos recursos, la cual no se cumplia como tenia que ser”



“porque en Monte Maíz no se desarrolló una estructura privada, porque era difícil competir contra alguien que tenia los beneficios de Médicos Asociados S.R.L. de la cual, vuelvo a insistir Luis Maria Trotte era propietario, entonces ahora cuando me plantean desde ese espacio político, desde el Kirchnerismo me plantean queremos hacer un Hospital regional, yo digo, adonde estamos parados? en principio eran privatistas porque tenían una S.R.L. y ahora plantean algo que quizás es ilógico”




“en el 2014 cuando nosotros planteabamos un proyecto de autogestión que hoy está funcionando, puede tener alguna falencia? Si, pero hoy está funcionando, nos decían quienes hoy se proclaman salvadores de la salud o proponen un Hospital Regional, nos llevaron a que 6 meses antes de que nosotros ingresemos a la municipalidad, una empresa que quebró, y que dejó 22 personas a la deriva dentro de un edificio municipal y nos dejó el pueblo sin salud”



“hoy por hoy hay una falla que es grandísima, y que es la parte social, no se está atendiendo en el hospital a personas que tienen algún grado de carencia en cuanto a su recurso o que no tenga una obra social”



Cervigni manifestó que en el sistema del Hospital de Autogestión los ingresos los genera con las obras sociales y con esos recursos ponerlos disponibles para la parte social. 

El candidato a Intendente Jorge Cervigni de Primero Monte Maíz propone aumentar aproximadamente en $3 millones de pesos anual el presupuesto del Hospital con reasignación de fondos. 

“hay ciertas partidas municipales que se pueden bajar y reasignar, acá no estamos hablando de aumentar impuestos, estamos hablando de reasignación de fondos, que es totalmente distinto”



“Yo creo que hay que aumentar menos para que todos puedan pagar” manifestó Jorge sobre los impuestos, lo cuales considera que no deben modificarse.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!