-->
no fucking license
Bookmark

Te mostramos cómo está compuesto Defensa Civil en Monte Maíz


El tema se habló durante algunas sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante este 2018.




Defensa civil es la organización de distintos sectores del gobierno municipal instituciones locales cuya función es brindar apoyo a la población en el marco de emergencias generadas por catástrofe naturales u otros fenómenos.

El nacimiento de este tipo de organizaciones se produjo en 1949 mediante un protocolo añadido al tratado de ginebra para asistir a las víctimas de los enfrentamientos bélicos.

Los miembros de defensa civil realizarán múltiples tareas para salvaguardar a las personas. Pueden crear refugios, coordinar una posible evacuación, instalar servicios de primeros auxilios y sanitarios, delimitar una zona peligrosa, desarrollar tareas de descontaminación, capturar animales peligrosos y organizar el tráfico vehicular, entre otras tareas.

Más allá de actuar durante y después de una catástrofe, los integrantes de la defensa civil también cumplen con importantes funciones de prevención. Para esto deben realizar un análisis de eventuales riesgos y trabajar con la población para minimizar las posibilidades de contingencia.

Durante este año se hablo de defensa civil la cual por ordenanza seguía vigente pero el grupo de trabajo desde el año 2016 no realizaba las reuniones periódicas cómo se solía hacer.

En Monte Maíz la organización municipal de Defensa Civil está compuesta en el siguiente orden, en primer lugar el Intendente Municipal, Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Secretario de Haciendas y Finanzas, Dirección de Tránsito y Protección Ciudadana, Dirección de Salud, Dirección Hospital Municipal, Dirección Bromatología y Sanidad Ambiental, Dirección Acción Social, Jefe Cuerpo Activo Bomberos Voluntarios, Jefe Comisaría Distrito Monte Maíz y Técnico en Seguridad e Higiene Industrial, en todos los casos la persona que esté cumpliendo alguno de esos cargos será la responsable de integrar la junta, por lo tanto cuando un gobierno cambia, los cargos siguen siendo los mismos, pero cambian las personas.

También podrían ser convocados representantes de la empresa que administre el suministro de agua, cloacas y gas natural, representantes de la empresa que administra el suministro de energía eléctrica y toda otra persona o institución que la Junta Municipal de Defensa Civil considere oportuno convocar.

En este artículo realizamos una tabla mostrando cómo está constituido actualmente defensa civil en la localidad.




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!