-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Debate en el Concejo por la repartición de leche

El bloque justicialista indagó al concejal Cervigni para saber donde consiguió la leche repartida a vecinos, el edil respondió.



AUDIO DEL DEBATE


Hace unos 15 días un meme comenzó a circular a través de las redes sociales en las cuales señalaban y acusaban al concejal Jorge Cervigni de repartir leche proveniente del gobierno.

Basándose en ello el bloque justicialista decidió indagar al funcionario dentro de la última sesión extraordinaria del año 2018, sin estar el tema en la agenda del día.

El concejal Jorge Cervigni mantuvo una acalorada conversación con la concejal María Luisa Mottura en la cual hubo chicanas políticas por ambas partes. El edil, juzgado por los concejales manifestó que la leche entregada a un instituto y a distintas familias la recibió de un intendente amigo al cual le sobraba.


Analisis del tema en Mañanas Informales




Momentos en que la Presidente del Concejo Deliberante señora María Luján Vasallo intentaba seguir con el segundo tema de la noche, interrumpe la programación a pedido de una concejal quien manifestó lo siguiente:


Maria Luisa Mottura

“Mary si me das permiso, antes de continuar con los temas, a nosotros nos interesa formular una pregunta al concejal Cervigni de dónde proviene, y a la concejal Miriam de dónde proviene la leche qué es de dominio público, que está en tu facebook, que hablan las radios y demás, para tener la versión correcta de dónde proviene la leche que repartiste, que repartió el concejal con una ex directora de acción social el día domingo, y que bueno publicaron, sacaron fotos, qué la concejal Tenor también lo hizo en su farmacia”



Maria Lujan Vasallo


“ yo iba a ser la misma pregunta cuándo finalizaramos la sesión”



Luego del intercambio de algunas palabras, la contradicción llega por parte de la concejal Mottura manifestando que quisiera saber de dónde proviene la leche ya que ellos también quisieran tenerla.



Maria Luisa Mottura


“ esa leche si proviene del ministerio, también tuvimos la inteligencia a lo mejor de ver cómo puede ser, porque nosotros también quisiéramos suponte leche para repartir”




El concejal Jorge Cervigni repartió un total de 24 cajas de leche en una Institución educativa y algunas familias, las cuales son cuestionadas, por tal motivo debió contestar las preguntas.



Jorge Cervigni

“ lo que sí te voy a decir María Luisa, es que esa leche no le robamos como dicen ustedes, te puedo asegurar que no la robamos”


“ tengo un amigo Intendente que tiene el corazón más grande que todos ustedes, y que me regaló un par de cajas porque tenemos gente que necesita, cuál es el problema, si sobra las tiras vos María Luisa?, me podés cuestionar la foto o no, podés tener un poco de razón, pero sabes qué es lo que no tenés razón?, es que te pares en esa pequeñez, porque vos dijiste que nosotros íbamos a sacar el agua al campo y hoy nosotros le sacamos toda el agua al cementerio y a todo Monte Maíz, yo te hago un poquito de memoria así como hablamos de la leche hablamos de otros temas, usted concejal Motura dijo que el Hospital de autogestión no funcionaba, que era copiado y ahí lo tiene, ustedes no tienen autoridad moral, y todo lo que está dando vuelta está fogoneado por ustedes, desde el bloque Monte Míz para la Victoria, no del partido justicialista Señora Presidente, porque ustedes son kirchneristas, destruyen en vez de construir”



Luis María Trotte

“ y vos que construiste acá? acá en Monte Maíz, que rompiste todo el bloque, era cambiemos, ahora sos Monte Maíz Mira, no sé cómo se llama y que construís vos, vos qué te crees? que hiciste vos…?”


Jorge Cervigni

“sabe que señora presidenta? cáritas también recibió de ese municipio y estas familias necesitan de esa leche, pero el problema que usted no conoce señora presidenta esa necesidad, porque usted no fue nunca, ese es el problema que tiene usted, seamos claro, esto es una cuestión política señora presidenta”


“ no son de Monte Maíz para la Victoria ustedes Luis?”



Luis María Trotte

“ somos peronistas” “venimos de una base peronista”



Maria Luisa Mottura

“ me hubiese encantado ser, me hubiese gustado ser, existe el camino para poder serlo”



Maria Lujan Vasallo


“ saben que yo lamento, que lamento, que son mis pares y nos estamos peleando entre nosotros, eso es lo que lamento”



Tomas Rooney

“ yo quiero decir otra cosa, que no se puede  ser concejal de Monte Maíz para todos y el radicalismo a la vez, una cosa o la otra”


Maria Lujan Vasallo

“ empezamos las sesiones mal y vamos a terminar mal y lo lamento”


La presidente del concejo deliberante señora María Luján Vasallo decidió culminar el tema y dijo que podría abordarse nuevamente en otra sesión extraordinaria.


Posterior a la sesión extraordinaria del viernes 21 de diciembre el ejecutivo municipal elevó un comunicado a través de la red social de facebook dirigido a la comunidad.




El PJ Monte Maíz hizo lo propio el día miércoles 26 de diciembre a través de su cuenta de facebook, lanzando un escrito sobre la misma situación.




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!