-->
no fucking license
Bookmark

Capilla de Fatima cumplió 50 años y se celebró las Bodas de Oro


Con una misa y gran agasajo se celebró un nuevo aniversario este Sábado 8 en barrio Gobato con una multitud de fieles seguidores.


El sábado 8 de Diciembre en la capilla ubicada en calle 9 de julio a la hora 18 celebró una misa llevada a cabo por el padre Martin Simonassi. El templo religioso se levantó en 1968 y actualmente queda una sola persona con vida de los fundadores y se trata de Osvaldo Antonio Faltraco.




El hombre en diálogo con Canal 2 dijo:

“Un 1° de mayo comimos un asado en el Boching y antes de comenzar a jugar a las bochas el Sr. (juan Carlos) De Los Santos me dice: “Titi, ¿por qué no hacemos una Capilla en este barrio?” ¿Una Capilla?? Le dije yo. Inmediatamente se lo dije a (Omar ) Rassol –porque era el Secretario del Boching- y a la noche, mientras comíamos las sobras del mediodía lo comentamos entre todos y comenzó a tomar forma la idea. El “finadito” Barbero y Omar Rassol fueron a hablar con el Dr. Minella, y muy gentilmente nos donó un sitio para hacer una Capilla”.

Este pequeño grupo de seis o siete hombres comenzaron a trabajar los fines de semana; primero levantaron las piecitas. De esa manera podían guardar las herramientas hasta el próximo fin de semana. Todos tenían un trabajo para mantener a sus familias de manera que solo se trabajaba sábados a la tarde y domingos.


Al surgir la idea se lo comentaron al Padre medina y enseguida estuvo de acuerdo; los felicitó y se pusieron en campaña en recaudar fondos para poder hacer el trabajo. El grupo se agrandó; a medida que se difundía la noticia el barrio se acercaba a colaborar. Incluso gente del centro quiso ser parte también.





Para recaudar fondos se organizó una Kermesse; el Sr. “Pinoto” Galaratto donó dos chanchas de 200 kilos cada una para que el grupo “facturara” y pudiera hacer los chorizos para el evento. Un grupo de mujeres hicieron empanadas, pizzas y tortas. La Kermesse se hizo en la pista de la vieja cancha de Argentino en barrio Gobato, al frente de donde se construía la Capilla, y esa noche se vendió todo. Se juntó un buen dinero para avanzar en la obra.



La idea siempre fue hacer una Capilla chica. Pero una vez que se hicieron las piezas el edificio comenzó a crecer hacia adelante y se construyó lo que actualmente se ve: “La fábrica (Agrometal) colaboró con los hierros para hacer las columnas y donó materiales también”, contó Titi Faltraco.

Galería de Imágenes


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!