-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Presupuesto, Silos, Tránsito pesado, Pulverizadoras temas tratados en el Concejo Deliberante

El pasado martes el poder legislativo local continuó tratando los temas de la sesión anterior. No se aprobó ningún proyecto.




PROYECTO ORDENANZA DE PRESUPUESTO


El próximo Martes el Secretario de Haciendas y Finanzas Contador Jose Alberto Garcia vendría al Concejo pero previamente solicito una reunión para brindar una explicación más profunda. Luego el martes 27 solo quedaria algunos detalles por abordar y además se vota en primera lectura.

ORDENANZA TRASLADO DE SILOS, almacenamiento, clasificación, acondicionamiento y conservación de granos.


Los ediles conversaron sobre el tema para intentar establecer un tiempo definitivo para el traslado de estas empresas, hubo propuestas del bloque Justicialista para establecer cuales son las actividades de mayor impacto para la sociedad, en cada una de las empresas y así establecer un tiempo, en caso de no llegar a un acuerdo el tema se trataría durante el año 2019. Clic aquí para saber más en otro artículo redactado con más detalles.

DEROGACIÓN ÚLTIMO PÁRRAFO ARTÍCULO 7° ORDENANZA 1227/15 (Máquinas pulverizadores)


Este proyecto fue propuesto por el concejal Jorge Cervigni en la sesión del día martes 13. En esta solicitó se que se modifique el Articulo 7 de la ordenanza 1227/15, considerando que las máquinas pulverizadoras desde hace un tiempo no circulan en la localidad porque tienen un camino alternativo, por lo tanto pidió que revoque ese permiso, el paso de estas máquinas por la zona urbana, los concejales estuvieron de acuerdo pero solicitaron información de los caminos alternativos. El proyecto quedó pendiente para el próximo martes 27.


ORDENANZA TRÁNSITO PESADO


Se trató este tema a pedido del concejal Jorge Cervigni quien manifestó que el paso de estos vehículos destrozan las calles y ponen en peligro la vida de algunas personas, ya que pasan cerca de instituciones escolares, nuevamente los concejales estuvieron de acuerdo, pero resta definir cuál será el camino alternativo para camiones que lleven materiales a fábricas, etc.

Ante esta situación concejales del bloque justicialista solicitaron un informe de los caminos alternativos, la presidente del concejo señora María Luján Vasallo manifestó qué se le pedirá un informe escrito al Consorcio Caminero representado por Antonio Gómez, también se citará la presencia del director de tránsito José María Giménez para el martes 27.

Cabe mencionar que la próxima reunión de los concejales será la última sesión ordinaria del año 2018, luego quedarían dos sesiones extraordinarias en la cual se votaría en segunda lectura el proyecto de ordenanza de presupuesto. Los concejales se mantendrían en función hasta mediados de diciembre. La actividad de los ediles regresaría en marzo del año 2019 en pleno año electoral.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!