-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Cambio de fecha para el Día del empleado de comercio


El Día del empleado de comercio originalmente se celebra el 26 de septiembre de cada año y ahora se conmemora el lunes 24.




La Cámara de Comercio de Córdoba informó que el próximo lunes 24 de septiembre los comerciantes tendrán la facultad de abrir sus locales o decidir permanecer cerrados con motivo de celebrarse el día del comerciante.

La Cámara aclaró además que los comercios que decidan abrir sus puertas ese día deberán ajustar la remuneración de los empleados -que decidan asistir a sus puestos de trabajo- en conformidad a las normas legales vigentes en materia laboral. "Los empleados podrán optar por trabajar o no hacerlo, y en caso de presentarse a trabajar, deberán percibir el pago de un recargo equivalente al 100 por ciento del salario normal", aclaró la entidad que nuclea a los comercios de Córdoba.

"Como es de público conocimiento, por ley Nº 26.541, se instituyó el 26 de septiembre como Día del Empleado de Comercio, rigiendo a tales efectos las normas de un día feriado para los trabajadores del sector. Tal como se viene haciendo en los años anteriores, el festejo -por acuerdo entre las partes involucradas en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75- es trasladado al lunes 24, quedando a libre elección del propietario del comercio si abre sus puertas, pero no podrán disponer la concurrencia a trabajar de sus empleados".

Por último, la Cámara reiteró que ese día no podrá compensarse con un día franco posterior.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!