-->
no fucking license
Bookmark

El Concejo aprobó la desafectación Pública de la Terminal de Ómnibus

En una aprobación por mayoría y ante la ausencia de dos concejales de la oposición se desafectó públicamente el actual edificio y terreno de la terminal para ofrecer al banco Nación.




El proyecto tiene como objetivo ofrecer al banco nación el terreno donde funciona la actual terminal de ómnibus para que el banco nación se instale en Monte Maíz, a cambio el municipio exige que la entidad financiera culmine la obra de la nueva terminal de ómnibus la cual está valuada por el Ingeniero Carlos Pinardi en $4.438.745. Por otra parte el terreno de la vieja terminal está valuado en 150.000 dólares ($4.532.608 a valor hoy 22 Agosto 2018), según una inmobiliaria local.

Cabe mencionar que la desafectación en la Ordenanza Aprobada no figura como funcionaria el servicio de espera de omnibus, pasajes, etc. En caso que la oferta sea tomada por la entidad bancaria, tampoco menciona que empresa se encargaría de finalizar la obra del edificio en el ingreso Oeste de la localidad. No menciona si se cambia el plano o se recorta las prestaciones.

Quiere decir que hace unos 3 años atrás, el gobierno Nacional daba para la segunda etapa de la nueva terminal de omnibus el monto de $6 millones para finalizar el anhelo de los montemaicinos, teniendo en cuenta que la obra actual de culminación tendría un valor de $4 millones y medio marcando una diferencia de un millón y medio de pesos menos, sabiendo que en tres años el costo de materiales y mano de obra se elevó considerablemente. 

A pesar de los intentos del Concejal Jorge Cervigni solicitando se aclaren varios de estos puntos en la ordenanza, esta fue aprobada por borrador y al otro día ya redactada, los pedidos fueron colocado en los fundamentos, pero no en la ley (ordenanza).

El concejal Pablo Trey votó negativamente considerando que el proyecto había sido entregado recientemente y había varias modificaciones, lo que llevaba a realizar otro análisis para luego someter a votación, por tal motivo estuvo en contra de la aprobación sin respaldo de sus compañeros que no estaban presentes.

El Ingeniero Cervigni también propuso que el ejecutivo alquile el local donde funcionaba antes el Banco Macro,  el cual tiene un costo aproximado de $30 mil, así de esta manera podría traer la entidad bancaria de inmediato, a su vez este pagaría una tasa municipal mensual que rondaria de $85 mil a $125 mil y que dicho importe tomando como referencia $85 mil descontando los $30 mil de alquiler, el municipio saldría ganando $55 mil mensuales sin usar el terreno de la terminal, por lo que sería un beneficio para el Banco Nación porque tendría un lugar inmediato para trabajar en pleno centro montemaicino.

JUSTIFICACIÓN




ORDENANZA




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!