-->
no fucking license
Bookmark

19% de aumento en la energía eléctrica


El incremento que ya se factura en Agosto desde Epec en Córdoba se debe al incremento de la energía mayorista dispuesto por la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación.




Debido al aumento de la energía mayorista dispuesto por la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y las cooperativas a cargo del servicio eléctrico ya aplican desde el 1 de agosto una suba global del 19,04%.

Este incremento es derivado del aumento que determinó el Gobierno nacional sobre el costo de la energía. Como la energía que tiene que pagar Epec a sus proveedores es más cara, eso se tiene que trasladarse a las facturas.

En la categoría residencial la suba es del 12,3%, en la categoría general de servicios 10% y en los grandes consumos de 14 a 44,8%.

Todavía faltan dos aumentos más en 2018, que el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) debe autorizar a Epec, por lo que la empresa gasta para distribuir. Eso se discutirá en la audiencia pública de este jueves.

Los cordobeses aún tendrán dos aumentos más, 2% octubre y 2% noviembre. El incremento acumulado desde noviembre del año pasado supera el 70%.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!