-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Soja no declarada, Afip decomisó 360 toneladas


El gran operativo cosecha gruesa en una planta procesadora de granos tuvo lugar en Balnearia en Córdoba, Departamento San Justo. 


La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) decomisó unas 360 toneladas de soja no declaradas en un establecimiento rural de Balnearia, indicó hoy en un comunicado.

Señaló que se dio en el marco del operativo Cosecha Gruesa 2018, mediante el cual controló una planta procesadora de soja ubicada en esa localidad del departamento San Justo. 

La firma se encontraba en plena actividad, dedicada a la producción y venta de aceite de soja y subproductos, a partir de la industrialización del grano de soja, señaló la Afip.

"A partir del recuento físico realizado, que fue contrastado con el stock declarado por el contribuyente en los sistemas de información del organismo recaudador, se pudo determinar la existencia de 360.405 kilogramos de soja en depósito que no contaban con la correspondiente documentación que avalara su origen, por lo que se presume que fueron adquiridos por fuera del circuito formal", subrayó la Afip.

En ese escenario, los agentes del organismo, con la Policía Federal Argentina, determinaron que la soja quedara depositada en la planta verificada sin que pueda ser movilizada hasta que se descubra su origen.

Además, los responsables de la firma deberán tributar los impuestos correspondientes a su comercialización, aclaró el ente recaudador.

Fuente: la voz de san justo

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!