-->
no fucking license
Bookmark

Estos temas se trataron en el Concejo Deliberante

La sesión Ordinaria duró poco más de dos horas y media, extendiéndose debido a la falta de sesión la semana pasada.





1- Reconsideración del proyecto de ordenanza implementación de semáforos sobre calle Chubut y Santa Cruz ambas en intersección con calle Buenos Aires.

El proyecto fue presentado por el Bloque Justicialista a mediados del año 2017 y en esta oportunidad se volvió a tratar nuevamente con la presencia del Director de Protección Ciudadana y tránsito municipal José María Jiménez. El funcionario tiró sobre la mesa varias ideas para llevar a cabo un mejor tránsito en los dos lugares sin tener que utilizar semáforos.

El tema quedó pendiente para un posterior tratamiento y desarrollo.

2-   Cancelación Hipoteca - APROBADO POR UNANIMIDAD



3- Proyecto de Ordenanza que solicita la aprobación del plano de Loteo propiedad de ICI S.A. - 


4- En relación al proyecto anterior se solicita nombrar los polígonos (calles), se determinarán entre los concejales criterios a seguir.


Los puntos 3 y 4 quedaron Pendiente a estudio para someter a votación en la próxima semana.


5- Solicitud de Escrituración a favor de un particular

APROBADO POR UNANIMIDAD

  





6- Se entregó pedido de informe a la empresa Gas de Monte Maíz S.A. - Pedido del bloque opositor  Balance Anual e informe Trimestral.


La consulta será realizada al Directorio de la empresa sobre cómo actuará la empresa ante la ley en la que se prohíbe cortar los servicios de gas por falta de pago.


7- Solicitud de reconsideración de la ordenanza que entre otras cosas exigía la disposición de materiales de construcción escombros y residuos en la vía pública.

El bloque Justicialista pidió saber porque no se aplica, además volvió a mencionar la cuestionada esquina donde quedaron solo escombros de la vieja clínica del Dr. Canelo. Según Miriam Urseler en la semana podría estar llegandose la hija del ex dueño de la clínica para ver la situación.


8- Obtener respuesta que adeuda el ejecutivo a través del profesional responsable de la obra de cordón cuneta en calle Formosa.

No hay información al respecto, aunque la Presidente manifestó que van a ver como arreglar en la próxima semana, tampoco hubo citación del responsable de la obra.

9- Solicitud de Informe sobre el avance de obras y estado actual de la deuda del fondo de desarrollo urbano 2017.

Por el momento no hay respuesta del Ejecutivo aunque el Concejal Jorge Cervigni, antes Secretario de Gobierno, dijo que hay mucha burocracia.

La oposición solicitó que las Actas no se realicen más de la manera que se vienen haciendo. Pide que se escriba en borrador, luego los concejales llevarse una copia y tener tiempo hasta el Viernes por la mañana para verificar que todo esté bien escrito y especificado para que sea esta escrita fielmente en el libro de actas y firmados por los ediles en una próxima sesión previa lectura.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!