-->
no fucking license
Bookmark

El municipio en Disputa por inmueble otorgado a la Biblioteca Popular

El caso se hizo público después que la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre enviara una Carta Documento intimando a dar una respuesta en un plazo de 15 días al ejecutivo municipal.





El caso tomó estado público cuando la presidenta del Concejo Deliberante señora María Luján Vasallo en la pasada sesión ordinaria, el martes 3 de Abril, anunció que llegó un comunicado desde la Biblioteca Popular dirigido a los concejales, anoticiando que la institución ha elevado una carta documento intimando el poder ejecutivo.



El problema está en el espacio cedido en el año 2016 por el municipio, encabezado por el señor intendente Héctor Martín, el cual mediante ordenanza aprobada por unanimidad y promulgada por el ejecutivo. Firmado por cada una de las partes, otorgado por 99 años, el terreno de 11,55 metros de frente por 40 metros de fondo, a la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, ahora quiere retirar una parte de esos metros para dejarlos al Instituto Superior del Profesorado el cual funciona en el mismo edificio.



El inmueble dónde se encuentra ubicada dicha institución (Biblioteca) y fuese otorgada por el municipio pertenecían a la vieja escuela San Martín, perteneciendo a la provincia de Córdoba.

Este viejo edificio fue construido sobre terreno provincial, pero a su vez sobre un terreno municipal, este último sería el ocupado por la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre. Dentro de los 11 metros hay 3 aulas y unos baños, los cuales están construidos dentro de terreno municipal, siendo este espacio de la biblioteca, pero las mismas están siendo ocupadas por el Instituto Superior del Profesorado quién ocupa el viejo edificio escolar con un contrato de comodato, para brindar clases terciarias.



La disputa de espacio se da luego de aprobarse el otorgamiento definitivo del terreno y el inmueble en el año 2016 a la biblioteca. Esta con el tiempo necesita utilizar los espacios cedidos no logrando acceder ya que desde su lugar no tienen puertas de acceso.

Ambas instituciones educativas locales reclaman necesitar el espacio, por lo tanto, el municipio decidió pedir nuevamente una parte de los 11 metros de frente sobre calle San Martín destinados a la biblioteca para cederlos al Instituto del Profesorado, desconociendo todos los papeles firmados y los procedimientos realizados, demostrando un desconocimiento enorme sobre la situación llevada adelante, con falta de estudio en el otorgamiento del inmueble, sin antes haber estudiado las medidas y haber visto que funcionaba en ese lugar.



La quita de dicho espacio es grave, e iría contra lo legal y la palabra del mandatario local, el cual fue intimado por no querer cumplir lo estipulado.



Desde el Concejo Deliberante, los ediles, manifestaron que cuando se tuvo que aprobar ellos lo hicieron por unanimidad y que ahora el error lo debe solucionar el poder ejecutivo.

DOCUMENTACIÓN COMPLETA SOBRE LA TENENCIA DEFINITIVA DEL INMUEBLE PARA LA BIBLIOTECA










Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!