-->
no fucking license
Bookmark

Contundente respaldo a la fiscal que investiga al intendente de Pilar


Decenas de fiscales acompañaron en Río Segundo a Patricia Baulies, la funcionaria judicial que recibió amenazas por la causa que investiga.




Este martes se realizó un encuentro entre miembros del Ministerio Público Fiscal para respaldar a Baulies. La convocatoria contó con la destacada presencia del doctor Enrique Gavier, fiscal de Instrucción y Mario Capdevila, quien se desempeña como vocal de Cámara y presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia.

En ese sentido, Gavier enfatizó que la funcionaria "ha sufrido una serie de atentados, embates, amenazas que creemos desde todo punto de vista que son inaceptables”. Ademá añadió: “Creemos que se trata de ataques a la identidad republicana de nuestra patria”.

En tanto que Capdevila declaró: “Realmente son momentos difíciles que tiene que pasar ella, inclusive por el tenor de lo que se está investigando. No puede quedar impune un hecho de esta magnitud”. Finalmente, el magistrado sentenció: “Desde la institución queremos llevarle tranquilidad porque estamos pendientes de que esto continúe por el camino que tienen que continuar.”

En ese marco y rodeada de aplausos, Baulies tomó la palabra para agradecer el apoyo y explicar los acontecimientos recientes: “Yo estoy con una nueva causa contra los mismos autores, nuevas detenciones, nuevas imputaciones, con la convicción de que este es el deber, incluso acompañada por colegas a quienes les hago consultas.”

Afirmó que no se va a apartar de la causa y detalló que sigue adelante por el apoyo de su familia, aunque por razones de seguridad haya tenido que “mandar a vivir a la ciudad de Córdoba" a su hijo de 19 años.

Finalmente, Baulies precisó: “No es fácil ser fiscal de Río Segundo cuando el fiscal anterior fue culpado por corrupción”, en alusión a lo sucedido con el exfiscal Luis Nazar, acusado de pedido de coima y violencia de género.








Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!