-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Efemérides, un 29 de marzo como hoy...

Te contamos lo que sucedía en una jornada como la de hoy.



29 de Marzo de 1829 - Muere el brigadier gral. Cornelio Saavedra (1759-1829)

Fue en Buenos Aires jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno (25 de Mayo de 1810). Sufrió proscripción y cárcel. Nació en el seno de una antigua familia andaluza, en una hacienda próxima a la ciudad de Potosí (Alto Perú, hoy Bolivia), el 15 de setiembre de 1759. Escribió unas Memorias en justificación de su conducta.



29 de Marzo de 1901 - Aniversario fundación de Río Colorado - Río Negro

Es el día en que por decreto firmado por el Presidente de la Nación Julio Argentino Roca, era declarado Buena Parada, y la estación del ferrocarril Río Colorado, como pueblo.
Ambos puntos constituían el primer asentamiento de pobladores allá por fines del siglo XIX, donde primero apareció Buena Parada como un paraje remoto, y más tarde hacia el año 1897 se abría el ramal ferroviario que unía Neuquén con Bahía Blanca, quedando inaugurada en el medio de ese recorrido, a unos 5 km del paraje, la Estación de Trenes Río Colorado.
Más tarde, allá por 1915 se daría una inundación que resultó en desastre para casi la totalidad de Buena Parada, teniendo que trasladarse a la Estación de Trenes, donde hoy por hoy se encuentra emplazado Río Colorado y desde siempre se conmemora el 29 de Marzo como fecha de fundación de la ciudad rionegrina.

Imagen relacionada


29 de Marzo de 1875 - Gobernación de Gregorio Santillán - Santiago del Estero

Asume como gobernador de la provincia de Santiago del Estero Dn. Gregorio Santillán; quien durante su breve periodo de gobierno puso un sello de honestidad en su gestión. Creó la oficina de Estadística, dictóse la Ley de Contabilidad y la del Notariado, organizó el Departamento Topográfico, encaró también las obras de defensa del Río Dulce, suscribió el acta fundacional del Colegio Nacional ( 3 de octubre de 1889), creó la Sociedad de Beneficencia en nuestra capital, entre otras acciones de orden social.



29 de Marzo de 1893 - Nace el notable pintor costumbrista Alfredo Gramajo Gutiérrez - Tucuman

Nacido en en Monteagudo, provincia de Tucumán, entre sus obras, se destacan: Un velorio de angelito, Retablo de Jesús y los temas y personajes de la Feria de Simoca. Leopoldo Lugones expresó admiración por la obra de este artista, quien murió en Olivos, provincia de Buenos Aires, el 23 de agosto de 1961.

El cuadro Pelando Caña de Azúcar, fue subastado por u$s 56.000
La Promesa, vendida en u$s 150.000, fue pintada por Gramajo Gutiérrez en 1919

29 de Marzo de 1905 - Se funda el Club Atlético Tiro Federal Argentino de Rosario - Santa Fe

Resultado de imagen para Club Atlético Tiro Federal Argentino



29 de Marzo de 1913 - Se funda el Club Atlético Aldosivi - Buenos Aires


Imagen relacionada


1955 – Nacía Patricia Miccio

Presentadora de televisión y modelo argentina. Comenzó su carrera como modelo en 1975, y rápidamente se convirtió en referente de la profesión. Modeló para los más grandes diseñadores, participó en numerosos comerciales de TV y fue portada de las principales revistas argentinas. Tras el éxito, comenzó a conducir el programa "Utilísima",referente indiscutido de las manualidades,moda y cocina. Durante más de una década luchó contra el cáncer de mama, y murió el 6 de abril de 2011.




Festejan hoy su cumpleaños:

Beto Casella, periodista y presentador de televisión argentino (57 años)






Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!