-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Rodríguez Saa pidió la autonomía de la Provincia de San Luis


El gobernador de esa provincia presentó un proyecto ante el ministro del Interior, Rogelio Frigerio para independizarse del Gobierno Nacional, al denunciar un trato discriminatorio por la coparticipación.


Según informó esta noche el canal de noticias TN, el gobernador Alberto Rodríguez Saa quiere que su provincia de San Luis se maneje bajo el régimen de un "federalismo reforzado" al modo de las autonomías españolas como Cataluña y el País Vasco.

Con este fin presentó un proyecto ante el ministro del Interior, Rogelio Frigerio para independizarse del Gobierno Nacional; es decir, separarse de la Argentina. 

Rodríguez Saa acusó a la gestión de Mauricio Macri de discriminarlos en el reparto de la coparticipación. Según el mandatario provincial, su provincia ocupa un lugar estratégico en la región y provee de fuertes ingresos al Estado nacional.

No es la primera vez que los hermanos Rodriguez Saa, plantean esta posibilidad públicamente. Ya en 2002, Adolfo Rodríguez Saa, tras su renuncia a la Presidencia el 30 de diciembre, regresó a su provincia con la idea de convertir a la provincia en una república independiente.

En ese momento, según graficaba el diario Clarin, la idea no estaba oficializada en una nota como aparentemente ocurre ahora, pero voceros cercanos al ex mandatario sostenían que San Luis no tenía por qué "pagar la fiesta del Estado nacional ineficiente" y que era la única provincia que podía "exhibir déficit cero, superávit fiscal, un plan de crecimiento económico, sin deudas y con la calificación máxima que otorga el Banco Mundial (AAA)".






[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!