-->
no fucking license
Bookmark

Joven Labordense y de General Deheza crearon Movex la bici de paseo eléctrica

El vehículo de transporte más antiguo se sigue desarrollando por estos dos estudiantes de la U.T.N. Villa María. 

[youtube src="sImhluGH3fw"/]

Los jóvenes ya terminaron su primer desarrollo de la bici eléctrica y ya están trabajando en dos modelos mas para la producción en serie. 

Nicolás Gili de Laborde y Claudio Cavalchini de General Deheza, cursan el último año de Ingeniería Mecánica en la Universidad Tecnológica Nacional y hace 5 años se unieron en el mismo camino de estudio.

taller-bici-electrica

La idea surgió para realizar un proyecto dentro de su carrera de estudio la cual fue apasionandolos cada vez más y contando con el entusiasmo de la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA) a la cual pertenecen decidieron encarar el proyecto profundamente. 

“Agarramos una bicicleta normal, la modificamos un poco, le pusimos un motor eléctrico con la batería y probamos a ver qué pasaba. Y nos gustó, andaba muy bien, con sus defectos de haber adaptado algo pero andaba muy bien. Dijimos vamos a emprender en algo y lo que hicimos fue empezar a diseñar los cuadros y dar línea, juntarse a la noche, a la madrugada porque estábamos a full con la facultad”, dijeron en declaraciones a Villa María Vivo.

prototipo-nueva-bici-electrica

Su funcionamiento según los creadores:

“Tiene puño acelerador tipo moto, cuando aceleras sale propulsado por el motor eléctrico y sino tenés otra opción, donde empezas a pedalear y a medida que va tomando velocidad, el motor te asiste. Te acelera hasta una cierta velocidad y te mantiene ahí mientras sigas pedaleando. Si dejas de pedalear se apaga el motor. Son las dos alternativas”.

Con los pedales se puede alcanzar una velocidad de 20 km, en tanto que con el acelerador se llega a 35 kilómetros por hora, siendo ésta la velocidad máxima.


La bicicleta no tiene mantenimiento. El único esencial es cuando se agota la batería, al cumplir su ciclo de carga y descarga. Dependiendo del uso, puede durar entre 3 o 6 años.

“Se enchufa como un celular y una vez cargada podes usarla 40 km. Lo ideal es que la descargues aun 50 por ciento y la vuelvas a cargar”.

Como desventaja señalaron el tiempo de carga que, haciéndolo desde cero, son 7 horas. Además al utilizar batería en gel, se vuelve un poco más pesada, aunque no en el andar propio.



El labordense Nicolás además agregó en una nota con Radio Vos que les interesa tercerizar por una necesidad algunas partes de las bicicletas para generar así mano de obra en la localidad de Laborde  ya que se encuentra escasa de fuentes laborales. Los trabajos se realizan en el taller de la familia Gili en esta localidad. 








[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!