-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

La Provincia cerca del acuerdo con municipios por los fondos


El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, dijo que la Provincia le ofrece a los intendentes $ 230 millones. "El acuerdo queda supeditado a que renuncien a ir a juicio", aclaró.




La Provincia de Córdoba confía acordar en los próximos días con los intendentes los fondos coparticipables al ofrecer unos 230 millones de pesos a cambio de que los municipios no inicien juicios contra el Gobierno.

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, señaló, en diálogo con Cadena 3, que del monto planteado, 100 millones corresponden a reconocer la coparticipación desde agosto y no desde septiembre, como había manifestado en un principio el gobernador Juan Schiaretti.

"Nuestra aspiración es que firmemos con todos los bloques, todos los intendentes", señaló y aclaró: "Este acuerdo queda supeditado siempre a que renuncien a un juicio contra la Provincia".

De los 130 millones de pesos restantes, unos 50 millones llegarían a fin de año por medio de un fondo especial, mientras que los 80 millones que quedan, se recibirían a través del Fofindes.

Massei destacó la predisposición tanto de los intendentes nucleados en Comupro (Comunidad de Municipios de la Provincia de Córdoba), espacio liderado el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, y algunos miembros del espacio vecinalista, como Esteban Avilés, intendente de Villa Carlos Paz.

Resta reunirse la semana que viene con el Foro de Intendentes Radicales quienes -recordó Massei- "hacían el planteo de los fondos desde enero".

El ministro de Gobierno indicó que avanzarán en el acuerdo "con los intendentes que entiendan el acuerdo, con los bloques".

Sobre la tensa relación entre la Provincia y el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, Massei aseguró: "Tuvimos siempre una relación buena, amigable y cordial".

Recordó, en este sentido, "el acuerdo de equidad histórico" por el que le reconocieron a la Municipalidad inversiones en salud y educación: "Eso es una suma de 54 millones de pesos mensuales. Hemos tenido un trato más que privilegiado".







[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!