-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Dos mendocinos, los ganadores del Campeonato Federal del Asado

Carlos Gallardo y su ayudante Francisco Araya fueron elegidos, entre 24 duplas competidoras, como los mejores asadores del país. El evento reunió a miles de personas en el Obelisco




Miles de personas se juntaron ayer en el Obelisco para vivir lo que fue el primer Campeonato Federal del Asado, donde dos mendocinos se consagraron como los mejores asadores del país.

A la sombra del característico monumento porteño, Carlos Gallardo y su ayudante Francisco Araya se fueron elegidos como los mejores parrilleros entre 24 parejas competidoras.

Los representantes de la provincia cuyana apostaron a ganador por estos dos cocineros expertos que llevan más de 20 años trabajando juntos: el líder de la dupla tiene 56 años y ya ha ganado algún concurso similar.

"El secreto es la paciencia, la comunicación y la química, después de tanto tiempo de trabajo juntos uno ya sabe sin mirarse cuándo hay que dar vuelta la carne o cuándo hace falta más brasa", dijo Araya.

Durante todo el domingo, asadores de todo el país compitieron en dos categorías: una de carne vacuna; la otra de achuras, chorizo, provoleta y vegetales.

La competencia arrancó a las 10:30, con el encendido del fuego a cargo de cada participante. Algunos usaron leña y otros prefirieron el carbón. Los cocineros llevaron su propia vajilla: tablas, platos, cuchillos y bandejas.





Un jurado técnico e institucional –conformado por el periodista gastronómico Pietro Sorba y referentes de parrilladas- fue el encargado de probar todos los cortes presentados por cada uno de los participantes. Para la evaluación, se tuvieron en cuenta el punto de cocción, el sabor y la composición del plato.

A eso de las 18:30, el jurado anunció a los ganadores: la dupla mendocina se quedó con el trono y recibió el trofeo de mano del jefe y vicejefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.




El evento –organizado por el Gobierno de la Ciudad en la avenida 9 de Julio, contó además con shows musicales. Estuvieron presentes Raúl Funes, Marikena Monti, Guillermo Fernández, Ashpamanta, Raúl Lavié y Valeria Lynch.














[youtube src="vKiLAoyUs-s"/]






[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!