-->
no fucking license
Bookmark

Aprobación de cuenta Bancaria, Fraccionamiento Terreno y Proyecto Auditoría frenada


El pasado Martes se aprobaron varios proyectos por unanimidad en el concejo deliberante.


El martes 11 de Octubre se realizó otra sesión ordinaria con la ausencia del Concejal Opositor Luis M. Trotte. En esta oportunidad los temas tratados fueron:

Se solicita aprobación de uso cuenta corriente en Banco Santander Río S.A. APROBADO (Unanimidad)

Esta solicitud fue explicada a los concejales por el Secretario de Haciendas y Finanzas José Alberto García quien evacuó dudas de los representantes legales del pueblo. Dicha aprobación permite al municipio trabajar con una cuenta corriente con la entidad financiera con el fin de obtener unos $400 mil pesos mensuales que ayudaran para pagar los sueldos a empleados municipales en tiempo y forma como se exige desde el gremio. Esto permitiría pagar sueldos del 1 al 10 de cada mes. Esta cuenta tendrá un interés que el municipio deberá costear y abonar en su totalidad en un plazo de 15 días. Si bien los sueldos superan los $400 mil el ejecutivo ya se encuentra en tratativas para abrir otra cuenta en otra entidad financiera privada la cual prácticamente estaría concretada, que le permitirá sumar otra cantidad de dinero para cubrir la mayor parte de los sueldos a abonar. Otras de las ventajas de estas cuentas le permite a los trabajadores municipales comenzar a cobrar por cajeros con tarjetas de débitos, aunque esta es una decisión personal de cada empleado. 


Se solicita aprobación para otorgar  un incremento salarial del 4% para el mes de Octubre 2016 y otro del 4% para el mes de noviembre 2016, ambos se efectuarán sobre la base del salario del mes de Julio 2016. APROBADO (Unanimidad)

Se trata del aumento pedido desde el gremio por lo cual se llegó al acuerdo de un 8% total, fraccionado en dos meses y luego no se movería más hasta febrero de 2017. Más Información en este artículo. El Concejo Deliberante Aprobó por unanimidad el aumento salarial a empleados municipales


Proyecto de ordenanza que aprueba el fraccionamiento del inmueble propiedad de los señores Marcelo M. Pellegrino y Juan M. Mondino conforme al plano de mensura y Subdivision, donde el lote individualizado como polígono será destinado a calle pública y se inscribirá en el Dominio Público Municipal.  APROBADO (Unanimidad)


Este proyecto contempla la división de terrenos con la apertura de una calle. El proyecto había sido presentado con anterioridad pero no se voto ya que surgieron dudas sobre si cumplia con la ordenanza de regularización de urbanización local, por lo cual en esta sesión el Secretarios de Planeamiento y Obras Públicas aseguró que las cumple y además habló sobre la limpieza del canal a pedido de los concejales opositores. 


Proyecto de ordenanza que prevé la realización de Auditoría Externa tras finalizar una gestión de Gobierno. NO VOTADO


Este proyecto ha llegado después que se generara un gran debate sobre la auditoría externa llevada a cabo por el Ejecutivo sobre la última Gestión del Ex Intendente Luis M. Trotte.

Este Proyecto fue presentado por la presidencia del concejo en la sesion del dia 4 de Octubre y en la del dia 11 intentó someterla a votación para que cada 4 años se practique este ejercicio en cada gestión de gobierno. El bloque opositor representante del PJ se opuso a votarla aludiendo que hay varias cosas que corregir en dicho proyecto por tanto pidieron un poco más de tiempo para asesorarse más y corregir los errores que pueda tener para no hacerlo en un futuro, manifestando también que hay tiempo todavía ya que a esta gestión todavía le quedan 3 años por delante. Ante la gran negativa de la presidenta del concejo Maria Lujan vasallo de esperar un par de sesiones más para analizarlo más profundamente se generó un debate planteando más dudas sobre este proyecto lo que llevo que la secretaria del recinto Micaela Angulo se comunicara con la abogada y asesora de gobierno Marcela Martín para consultar sobre dicho proyecto y debate planteado, la cual aclaró que no se podía votar sino era por unanimidad, manifestando que todos los concejales deben estar de acuerdo para poder convertirla en ordenanza de lo contrario no se puede someter a votación. La presidenta del honorable Concejo Deliberante quedó sorprendida por dicha respuesta ya que ella sostenía que desde el ejecutivo le pidieron que se apruebe. Por este planteamiento dijo que ella no entendía porque la asesora había dicho tal cosa y que no iba a decir cómo continuar con este proyecto hasta tanto ella personalmente hable con Marcela Martin. 

El proyecto quedó varado para un próximo tratamiento. Este Martes 18 de Octubre no hubo sesión del Concejo. 







[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!