-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

El Concejo Deliberante Aprobó por unanimidad el aumento salarial a empleados municipales

El pasado Martes 11 de Octubre el concejo lo aprobó por unanimidad estableciendo un aumento salarial del 8% en dos partes, un 4% en Octubre y un 4% en Noviembre. 




El incremento del salario se habló el pasado 22 de Septiembre entre el gremio representado por el  Secretario General Marcelo Gentille y delegados Dante Ibalo y Luna Gustavo, por parte del municipio la negociación estuvo a cargo del Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales Jorge Cervigni y Secretario de Haciendas y Finanzas Jose Alberto Garcia.
Luego de llegar a un acuerdo el proyecto debió pasar por el concejo deliberante el que estuvo a cargo de votarlo y lo hizo positivamente por unanimidad.

Antes de ser votado el bloque de concejales opositores a cargo del Partido Justicialista señaló que lo votaban para permitir el aumento a empleados que tenían categorías bajas y cobraban sueldos no muy altos, pero pidieron reveer la situación de aumento para quienes son parte del ejecutivo los cuales tienen un sueldo 6 veces superior al de un empleado de las categorías primeras de planta permanente. Cabe destacar que el sueldo de un empleado de categoría 1 en noviembre sería de $11.467.36 mientras que el sueldo del Intendente es de $74.537.84.



Los concejales que posteriormente a este planteamiento fueron apoyados por algunos concejales oficialistas dejaron asentado que trataran este tema debido a que no es lo mismo el aumento de un 8% para un empleado de categoría 1 que para las autoridades superiores ya que ese porcentaje aumenta en ingreso dependiendo el salario que cobre cada uno.

Mientras tanto esa misma noche el Cdor. José Alberto García explicó que hasta Febrero del año 2017 no habría más aumento salarial.


Un dato no menor es que la Dirección de Recursos Humanos, Intendente, Secretario de Gobierno, Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Dirección de Bromatología, Dirección de Acción Social y Secretaria Ejecutiva del Intendente llevan dos meses sin cobrar sus sueldos. Por otra parte el Secretario de Haciendas y Finanzas Jose Alberto Garcia no cobró sus haberes en ningún momento desde su asunción al puesto considerando él, que puede vivir de su trabajo privado sin el sueldo del municipio que se encuentra en una situación económica un tanto complicada.







[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!