-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Pinedo impulsa "regular a los proveedores" de Internet


"La masividad de Internet requiere que nos ocupemos de algunos aspectos negativos que pueden impactar en él", dijo. 




El presidente provisional de Senado, Federico Pinedo, consideró este lunes que "es importante poder regular la responsabilidad de los prestadores de servicios y no dejar las cosas al azar", al exponer en la presentación del Grupo de Trabajo Multisectorial sobre Internet organizado por el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra.

La temática del encuentro versó sobre cómo el estado debe garantizar el funcionamiento de la redes y a la vez cuáles deben ser las limitaciones que deben regir para los intermediarios.

"La masividad de Internet requiere que nos ocupemos de algunos aspectos negativos que pueden impactar en él como ser cuidar a las personas de ciertos contenidos que puedan dañarlas. Es importante que la gente pueda defender sus derechos", remarcó Pinedo.

El Senado nacional aborda esta problemática desde la base de un proyecto de ley que se presentó hace 10 años y que establece que todas las personas tienen que tener acceso rápido a la Justicia para que los proteja; cada uno debe hacerse responsable de lo que hace; y que sean los jueces quienes ordenen bloquear contenidos y no que se instalen sistemas de censura.

"Este proyecto busca proteger a la gente mediante un mecanismo que actúe muy rápido para que la justicia pueda ordenar bloqueos preventivamente para evitar daños. La Constitución argentina dice que el único poder que puede delimitar el derecho de las personas es la Justicia. Nadie puede meterse en la casa de otra persona, ni escuchar conversaciones ajenas", justificó Pinedo.

El Grupo de Trabajo Multisectorial sobre Internet será un espacio mensual de diálogo y discusión, abierto a los interesados en los procesos de Gobernanza con intervención de las redes.






[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!