-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

28.562 alumnos se quedaron de año en Córdoba


En un año, la repitencia bajó en las primarias de la Provincia, traccionada por la unidad pedagógica. Sin embargo, se mantuvo en nivel medio. 




Al año, más de 28 mil alumnos de escuelas cordobesas no asisten al curso o grado que les corresponde. Es decir, “se quedan de año”. La información se desprende de las últimas estadísticas de matrícula y repitencia que fueron informadas este lunes por el Ministerio de Educación provincial.

El colador más significativo sigue siendo el nivel medio, en el que repite el 7,5 por ciento del total de los estudiantes. El índice es más significativo en escuelas estatales, donde alcanza el 10,6 por ciento del total de la matrícula. En las privadas, en cambio, se queda de curso el 3,1 por ciento (ver gráfico). En números absolutos, fueron 23.994 los alumnos que este año asistieron a un curso que no les correspondía.

En secundaria repite el 7,5 por ciento de los estudiantes.

¿Qué significa ese dato?

El índice de repitencia se mantuvo prácticamente estanco, si se lo compara con el registrado el año pasado, cuando se quedó de curso el 7,7 por ciento del alumnado. En números absolutos fueron 24.120 chicos (126 estudiantes más que este año). En 2014 la baja fue mayor.

“La buena noticia es que no aumentó la repitencia en secundaria. Sin embargo, el descenso no fue significativo. Es el nivel que más nos cuesta, por eso necesitamos profundizar algunas medidas”, indicó la secretaria de Educación de Córdoba, Delia Provinciali.

Las modificaciones en el plan de estudio, la incorporación de coordinadores de curso y la promoción con tres materias previas (en lugar de dos) fueron ejemplos de políticas destacadas por la funcionaria. El segundo año fue el colador, curso en el que repitió el 11,2 por ciento de la matrícula (y un 15,4 por ciento en escuelas estatales).

El cuco de la primaria

En este nivel se quedaron de grado 4.568 alumnos. Esto es: un 1,3 por ciento de la matrícula total. Aquí la comparación se dificulta porque este año se eliminó la repitencia en primer grado.

En primaria, se queda de grado el 1,3 por ciento de los estudiantes.

“La unidad pedagógica es aquella que comienza en primero y termina en segundo grado. Después de ese período, los niños logran apropiarse de la cultura escrita. La medida está teniendo buen impacto”, informó Provinciali.

Traccionada por la unidad pedagógica, la repitencia en primaria bajó este año comparado con el 2014, al pasar de 1,9 a 1,3. El primer grado dejó de ser el “cuco” o mayor colador de primaria. Ahora se ubica en el sexto.

En las escuelas estatales también sigue siendo más importante la repitencia en primaria, con el 1,6 por ciento del total. En los colegios privados, en cambio, el índice se ubicó en el 0,5.






[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!