-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Concejo con temas centrales como la superpoblación de perros y ordenamiento para Bicicletas

En la sesión de este martes se votó por unanimidad la ordenanza para el ordenamiento Vial de Ciclistas y además se trató la problemática de los perros en las calles junto al Hogar Colitas.



Se aprobó por unanimidad el Ordenamiento Vial para Ciclistas el cual tendrá un periodo de educación y luego comenzará a regir con sus respectivas normativas las que incluyen cobro de multas, retención del vehículo y trabajos comunitarios.

En esa misma noche el Concejo recibió a integrantes del Hogar Colitas quienes fueron a manifestar su preocupación por la gran cantidad de perros que van apareciendo en la localidad. 

Los integrantes de esta ONG que defienden a los perros y que tienen su predio a las afueras de la localidad manifestaron la necesidad de realizar una castración masiva y de que los mismos puedan ser alojados dentro de los caniles en el hogar para que sean cuidados y alimentados. 

Bajo esta preocupación el Secretario de Gobierno Ing. Jorge Cervigni manifestó que el gobierno a cargo del Intendente Héctor Martín está ocupándose del tema y también señalo que el ejecutivo necesita de una ordenanza en la cual pueda ampararse.



En esta exposición surgieron varios datos e ideas, entre ellas las siguientes.

El Concejo comenzará a trabajar en una ordenanza que habilita al municipio a recoger todos los canes que anden sueltos en la localidad para luego castrarlos y mantenerlos dentro de las instalaciones del Hogar. En caso que algún animal pueda haberse escapado de su hogar habrá un tiempo prudencial para que el dueño reclame su mascota, luego que se cumpla el tiempo programado se procederá a la correspondiente castración.

Los únicos perros que podrían andar en la comunidad serán aquellos que anden con sus dueños y una correa. 

La mayor problemática planteada es la falta de recurso económico del municipio para realizar un alambrado olímpico para evitar que más animales se escapen del predio y puedan estar más cómodos. Lo cual demoraría un poco más este proyecto.

Por lo pronto solo fue una charla informativa para que los miembros del hogar sean escuchados y puedan sacarse conclusiones e ideas para comenzar a tratar el tema seriamente y terminar con un problema cotidiano que son estos animales que sin quererlo terminan en la calle sin dueño, sin hogar y sin comida.






[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!