-->
no fucking license
Bookmark

El Central liberará "a la brevedad" tope de restricción de compra de 5 millones de dólares


El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró que es inminente la quita del tope de compra de 5 millones de dólares por mes. Esta es la última traba a levantar. 


"A la brevedad vamos a liberar (las trabas) por la cuales solo se pueden comprar u$s 5 millones por mes y con esto caerán el resto de las restricciones", explicó el titular del BCRA en una conferencia de prensa ante una pregunta en este sentido.

El pasado 5 de mayo el Central había elevado el límite mensual de compra de dólares de 2 a 5 millones, en lo que su directorio consideró como un paso adicional para facilitar las operaciones con el exterior y las transacciones cambiarias, informó ámbito.com. Esta es la última traba a levantar.

El pasado límite mensual de compra de u$s 2 millones había sido fijado en el mes de abril de 2004, una medida que había dejado de regir en noviembre de 2011 cuando la autoridad monetaria decidió instaurar el denominado "cepo cambiario".


En diciembre pasado volvió a estar en vigencia ese tope de 2 millones mensuales de compra tras la liquidación del "cepo" y hoy ese límite se eleva hasta los u$s 5 millones.





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!