-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Destino San Javier aterriza en Córdoba capital


Por primera vez, los herederos del legendario trío estarán en la ciudad. El grupo vive uno de los mejores momentos de su carrera, con disco en puerta de la mano de Sony Music.


El legendario Trío San Javier marcó una época en el folclore argentino. Pedro Favini, Pepe Ragone y Carlos Bazán recorrieron juntos, por décadas, los escenarios festivaleros de todo el país, ganándose el amor y el cariño de la gente que no hizo más que extrañarlos cuando el trío se disolvió. 

Por estos días, los hijos del trío se encargan de mantener vivo el legado bajo el nombre de Destino San Javier, grupo compuesto por Franco Favini, hijo de Pedro, y por Bruno y Paolo, hijos de Pepe. Tras un verano lleno de éxitos recorriendo los festivales más convocantes del país, el camino no hace más que allanarse para estos jóvenes cantores. 

Actualmente están en plena producción de lo que será su primer disco como Destino, en el que incluirán grandes éxitos del Trío reversionados, y algunas canciones propias. El trabajo discográfico saldrá con la firma de Sony Music en el mes de agosto.

En comunicación con Día a Día, Paolo Ragone habló sobre la primera presentación que el grupo tendrá en Córdoba Capital este sábado, y toda la carga emotiva que conlleva: “Hemos estado en muchas ciudades de la provincia, pero nunca habíamos tenido la oportunidad de dar un show en la capital. Estamos muy contentos de poder dejar aquí nuestra música, porque Córdoba es especial para nosotros. Desde chicos, siempre acompañamos a nuestros padres en sus giras y ellos hacían base acá, entonces pasábamos los veranos completos en este lugar. Para nosotros es importante no sólo por lo que esta tierra significa a nivel musical y cultural, sino por lo emocional. Nos trae recuerdos muy bellos de nuestra infancia, de lo que fue la carrera de nuestros padres. Lo teníamos en la lista de cosas pendientes a hacer, y este sábado tildamos el casillero”.

Destino San Javier, herederos de un legado inmenso.

Es una responsabilidad para estos cantantes defender la música de sus padres, y lo disfrutan a cada momento: “De chicos soñábamos con ser como el Trío, en las giras éramos testigos de la conectividad que ellos tenían con el público porque le cantaban a las cosas que a la gente le sucedía. Poder hoy defender e interpretar esas canciones, aunque con nuestras versiones modernizadas, es un sueño hecho realidad”, reconoció Paolo, y agregó: “La conexión entre nosotros tres fue inmediata, nos criamos juntos, nos conocemos de toda la vida. La sinergia a la hora de fundar el grupo se dio de manera totalmente natural, somos familia y antes de esto hemos compartido mucho juntos”.

El recuerdo de Pedro Favini, quien falleció en marzo de 2012, está intacto. “Cuando estamos en el escenario y cantamos las canciones del Trío hay un aura muy linda, la presencia de Pedro está constantemente. Él nos llevó por este camino, siempre con su sonrisa y simpatía nos daba los mejores consejos. Seguramente, desde donde esté, estará muy orgulloso de que nosotros hayamos elegido y continuado con estas canciones que fueron parte del sacrificio de toda su vida”, comentó con emoción el integrante de Destino.

PARA IR


Este sábado 16 de julio, Destino San Javier se presentará en la peña El Aljibe (Av. Colón 6.500). Allí tendrán de invitado especial a Pepe Ragone, del Trío, quien compartirá algunos de los éxitos de su carrera con la nueva generación.

Estarán también en la peña el grupo Gualicho, Los de la Plaza, La Típica Folclore, Roman Ramonda, Los Campedrinos Magia y el ballet “Córdoba baila así”. La cita es a las 22, y las entradas cuestan $100.







Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!