-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Desesperado pedido de obras en Cavanagh por inundaciones


Carla Zencich, productora agropecuaria, dijo que hay 5 kilómetros de la ruta 12 bajo el agua. Explicó que para llegar al Hospital de Corral de Bustos deben desviar 180 kilómetros.


El agua en la localidad cordobesa de Cavanagh no da respiro y tanto vecinos como productores le piden a la Provincia una solución urgente.

Según indicó a Cadena 3 la productora agropecuaria Carla Zencich, hay 25 mil hectáreas bajo el agua al igual que cinco kilómetros de la ruta 12 que conecta al pueblo con Corral de Bustos.

"Dependemos del Hospital de Corral de Bustos porque nosotros acá sólo tenemos un centro de asistencia primaria. Nos afecta a nivel general", señaló y agregó: "Para llegar a Corral tenemos que ir por Santa Fe y nos queda a 180 kilómetros".

Advirtió que el departamento de Marco Juárez tiene unas 112.470 hectáreas afectadas por el agua y precisó: “En Cavanagh hay 25 mil hectáreas bajo el agua y otras 20 mil perjudicadas por las napas”.

Estimó, en este sentido, una pérdida en un año agrícola de unos 1.900 millones de pesos. 

Advirtió que el productor y ciudadano "está cansado de tantas reuniones con proyectos que no se concretan: "Hace años que vienen con reuniones y no vemos obras".

"Esto se complicó en los últimos tiempos porque llovió en seis meses lo que suele precipitar en todo un año", aseguró Zencich.

"El productor ahogado porque no puede producir y mucha gente que estaba tuvo que venir a la ciudad porque se le llenó de agua la casa", añadió. 

Incesante búsqueda
Policías y bomberos voluntarios continúan con las tareas de rastrillaje para dar con Leonardo Formento, el hombre de 39 años desaparecido desde el viernes en Cavanagh.

El vehículo fue encontrado a 500 metros de la curva que comunica Colonia Progreso con la localidad de Cavanagh, en la parte más profunda de la laguna La Blanqueada.


"Toda la comunidad está muy consternada porque es la primera vez que nos toca tan de cerca", señaló Zencich y añadió: "Es una persona muy cercana y querida en el pueblo". Fuente:Cadena3





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!