-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Musulmanes y judíos, ejemplo de convivencia interreligiosa


La comunidad judía de Córdoba agasajó ayer a su par en la sinagoga en el marco del Ramadán. "Compartimos aún con nuestras diferencias", contó el rabino Marcelo Polakoff.

Las comunidades judía y musulmana de Córdoba se reunieron ayer en la sinagoga en el marco del Ramadán y sentaron el ejemplo de que la convivencia interreligiosa.

El presidente de la Asociación Musulmana de Córdoba, Jihad Sleiman, contó a Cadena 3 que se trata de una tradición que se extiende durante un mes (del 6 de junio al 6 de julio) durante el cual no pueden comer ni beber mientras "el astro rey (sol) se encuentra a la vista".

La primera comida que consumen es recién cuando llega el turno de la cuarta oración del día que realizan los musulmanes que se llama "magrib" que en árabe significa "de la puesta".

"Es la primera vez que la judía agasaja a la musulmana en un gesto que valoramos y agradecemos muchísimo", dijo Sleiman.

Señaló que Córdoba, en este sentido, "es pionera en el diálogo interreligioso y que bien podrían copiar en el mundo". 

El rabino Marcelo Polakoff explicó a Cadena 3 que recorrieron la sinagoga hasta que se cumpla el tiempo para que "los primos" musulmanes puedan comer.

"Antes de comer escuchamos una plegaria preciosa en árabe", recordó Polakoff quien describió esa reunión como "un momento de mucha calidez".

"En vez de tener miedos y prejuicios de que lo propio es lo único verdadero –que es incorrecto porque la verdad única la tendrá Dios–, pudimos compartir aún con diferencias", dijo.

"Ayer fue un momento lindo pero lamentablemente cuando salimos nos enteramos de todo lo contrario (por el atentado en Estambul)", se lamentó Polakoff y añadió: "Es justamente el mensaje contrario el que queremos dar y el que hay que fortalecer porque si no, termina mal". Fuente:Cadena3






Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!