-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Cancelan contratos por $ 259 millones con productoras de TV


El Gobierno los derogó. Los había firmado la Universidad de San Martín con fondos del ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio De Vido.


El Gobierno derogó trece contratos con productoras audiovisuales, por $ 259 millones, que eran adjudicaciones directas a la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) con fondos del Ministerio de Planificación, de Julio De Vido.

Una de las excepciones es Andrea del Boca, para que continúe con su telenovela Mamá Corazón a la cual ya se le habían pagado $ 27,8 millones de $ 36,6 millones. 

“La decisión fue continuar con aquellas producciones que se encontraban en la etapa final y decidimos dar de baja a las producciones que se estaban iniciando, porque eran sin concurso y no tenían pantalla asignada”, dijo Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

El funcionario aseguró –según publicó Clarín– que dieron de baja trece producciones, algunas de las cuales ya habían cobrado adelantos de producción, por $16,3 millones. “Eran contenidos para el Banco Audiovisual de Contenidos (BACUA). A partir de dicha baja se hizo un ahorro de más de $ 259 millones, que serán destinados a la realización de otros concursos”, aseguró.

Las series que dio de baja el Gobierno fueron Milenio, de una empresa de Sergio Szpolski; Cuentos morales, de Paula de Luque, directora de un promocionado documental sobre Néstor Kirchner; Intercambio y María de las Islas, de Professio Divinitus, vinculada con Luis Vitullo, hombre de confianza de Julio De Vido; y Valtorta, de Underground, la productora de Sebastián Ortega, entre otras.

“Preferimos perder el dinero de los adelantos, a seguir subsidiando esas producciones”, dijo Lombardi. Y agregó que hay 2.100 horas ya grabadas que nunca se emitieron.

En la UNSAM justificaron las contrataciones. Fuentes de la universidad explicaron a Clarín que desde 2009 formaban parte del “programa de generación de contenidos audiovisuales para la televisión digital", promovido por el entonces Ministerio de Planificación. 






Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!