-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Trigo: la intención de siembra crece hasta 70 por ciento en Córdoba


Para la Bolsa de Cereales, se espera un incremento del área del 31 por ciento en la provincia, pero en algunos departamentos ese porcentaje se duplicaría. 
La Bolsa de Cereales de Córdoba estimó que la siembra de trigo crecerá 31 por ciento en la próxima campaña, alcanzando 1.270.300 hectáreas y sumando más de 300 mil con respecto a las 968.600 hectáreas del ciclo 2015/16.

Pero ese es el promedio: de acuerdo a los datos relevados por la entidad entre su red de colaboradores, en algunos departamentos el alza de intención podría llegar hasta el 60 y 70 por ciento.

Producción récord

De confirmarse este pronóstico, el área implantada con el cereal quedaría al borde del récord de los últimos cinco años que fueron las 1.301.300 hectáreas de la campaña 2014/15.

En tanto, si el rendimiento estuviera en torno a los niveles históricos (28 quintales por hectárea), la producción final se situaría más o menos al mismo nivel de aquella temporada: alrededor de 3,5 millones de toneladas.

A valores FOB de hoy, esto significaría un ingreso bruto de 622 millones de dólares, 114 millones o 23 por ciento por encima de los 508 millones de dólares del último ciclo.
Por departamento

La Bolsa presentó estos datos en el marco de un almuerzo con periodistas en el que exhibió también un mapa que muestra el aumento esperado en la intención de siembra por departamento.

Del mismo surgen algunos datos sorprendentes: en el departamento Unión, el incremento de superficie podría ser de hasta 70 por ciento; mientras que en Tulumba podría llegar al 60 por ciento.

Otras regiones que superan el promedio son: Totoral, Santa María y Tercero Arriba (41 a 50 por ciento); y San Justo (31 a 40 por ciento).
Garbanzo
La Bolsa de Cereales también difundió su estimación de siembra de garbanzo, que alcanzaría las 34.700 hectáreas, cinco por ciento por encima del ciclo pasado, cuando se implantaron 33.100 hectáreas y se cosecharon 78.100 toneladas.
Este cultivo se siembra sólo en el norte provincial y en los departamentos Colón, Totoral y Río Primero se superaría el crecimiento esperado para todo Córdoba.




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!