-->
no fucking license
Bookmark

Destacan el potencial del turismo rural para el norte cordobés


En una reunión realizada en la Rural de Jesús María, funcionarios del Ministerio de Agroindustria plantearon que podría ser uno de los ejes para el desarrollo de esa región.


Las oficinas de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) oficiaron este lunes de sede para un encuentro entre pequeños productores del norte provincial y dos funcionarios del Ministerio de Agroindustria: el subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo, y el director de esa dependencia, Guillermo Crucianelli.

Según comentó a Agrovoz, el titular de la SRJM, Luis Picat, participaron alrededor de 40 personas, incluyendo a vitivinicultores, horticultores y productores porcinos. Además, también hubo dos instituciones escolares con especialidad en agro y representantes de un mercado regional de productos orgánicos.



Crespo y Crucianelli presentaron en ese marco cuatro programas que tiene en marcha esa área de Agroindustria que depende del secretario de Agricultura, Ricardo Negri: uno dirigido a Turismo Rural, otro sobre vitivinicultura y dos sobre Economías Regionales. Además, receptaron los pedidos y reclamos de los productores.

La idea a partir de ahora es que se realice una reunión quincenal o mensual, con la Rural jesusmariense como nexo facilitador, para que se avance en cómo “bajar” los planes al territorio cordobés.

Turismo Rural

Picat destacó que los representantes de Agroindustria pusieron especial énfasis en el potencial del turismo real en la zona. “Lo mencionaron mucho. Creen que se podría aprovechar el Camino Real, el turismo cinegético (caza de palomas), los viñedos, para hacer recorridos turísticos. Aquí cerca, por ejemplo, hay una estancia con plantaciones de duraznos, viñedos y con vacas que se pueden ordeñar y luego hacer quesos. Son cuestiones que generan atractivo”, expresó el titular de la SRJM.

El potencial que le asignan a esta actividad en la zona quedó patente ante la propuesta de los funcionarios de que la Rural de Jesús María sea la sede, en noviembre, del Seminario Nacional de Turismo Rural, que suele reunir a mil emprendedores de todo el país. 

Un aspecto clave a tener en cuenta es que la iniciativa es impulsada en conjunto con el Ministerio de Turismo. Esta cartera está encabezada por Gustavo Santos, ex presidente de la Agencia Córdoba Turismo e impulsor de los “Caminos del Vino” en Córdoba, que tienen a Colonia Caroya como epicentro. 

Vitivinicultura

En la reunión también surgieron los pedidos de los productores vitivinícolas, que desde hace años vienen sufriendo una caída en la cosecha.

Una de las solicitudes fue agilizar las autorizaciones para colocar mallas antigranizo, que actualmente sólo las otorga el Inta de Mendoza cuando esta entidad cuenta con una Agencia de Experimentación Regional (AER) en Jesús María. Fuente: Agrovoz




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!