-->
no fucking license
Bookmark

Playeros tomaron estaciones de servicio por reclamo salarial


El titular del gremio, Guillermo Borelli, dijo que continuarán hasta el jueves, durante cinco horas por día. Además, protestan para no trabajar los domingos.


El Sindicato de Petroleros de Córdoba mantuvieron una protesta con toma de estaciones de servicio en la ciudad por un reclamo salarial y para exigir un cambio del convenio que les permita a los playeros no trabajar los domingos. 

El secretario general del gremio, Guillermo Borelli, dijo a Cadena 3: "Tomamos dos estaciones de servicio ubicadas en la calle Duarte Quirós, y seguiremos en distintas partes"

Según indicó, la protesta se llevará a cabo durante cuatro o cinco horas desde hoy hasta el jueves, día en que se reunirán con la Cámara empresarial en el Ministerio de Trabajo de la Nación. 

Además del aumento salarial, exigen que las estaciones de servicio estén cerradas los domingos. 

"Estamos tomando medidas de acción directa por una discusión salarial", sostuvo. 

Cabe mencionar que la Federación de Expendedores de Combustibles de Córdoba (Fecac) ofreció un aumento salarial del 20% por seis meses, de abril a setiembre, y un no remunerativo de $2.400. 

Si bien el gremio reconoce el incremento como razonable, critican que la paritaria está trabada por la negativa de la patronal para reconocer los domingos como días no laborables y pagarlos como tal. 

Según indicaron desde el sindicato, la principal oposición viene de la confederación del sector de Buenos Aires a las que está asociada Fecac. Fuente:Cadena3





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!