-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Futuros docentes, con "déficit de escritura y comprensión"


Así lo indicó Gonzalo Santos, educador y autor del libro "(De)formación docente". "Hay cosas como puntuación u ortografía que hay que enseñar", dijo.


El escritor y docente Gonzalo Santos señaló que los futuros educadores ingresan al profesorado con "déficit de escritura y comprensión".

"Hay cosas que no deberían ser enseñadas en los profesorados como la puntuación, coherencia, sintaxis o, en mi caso, me pidieron que vuelva sobre temas de ortografía", señaló Santos.

El autor del libro "(De)formación docente" sostuvo que "hay que arrancar desde abajo porque sino el profesor termina hablando con una pared".

Señaló que se trata de un problema que heredan desde el secundario: "Los chicos que recibimos en el profesorado salen con muchos déficit, sobre todo de escritura y comprensión".

Se refirió a los niveles de los exámenes en el nivel medio y ejemplificó: "Las mesas de exámenes son una ficción porque le arrancan las palabras para justificar la nota".

En su libro, Santos denuncia la falta de compromiso y nivel educativo de las futuras generaciones de profesores en Buenos Aires pero advirtió: "En realidad pensaba que estaba escribiendo sobre mi experiencia en las escuelas de Avellaneda pero después me di cuenta que pasaba en buena parte del país".

"Los libros de educación están escritos por personas que no pisan las aulas y yo quería demostrar algunas cosas de las que no se hablan", añadió.

Finalmente, sobre el rol del docente indicó que "a veces se usa la palabra ''vocación'' para soportar ciertas cosas y convertirlos en ''mártires''".

"Me parece que hay que hay que dejar de usar esa palabra porque somos profesionales, no mártires", completó. Fuente:Cadena3





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!