-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Murió una de las siamesas separadas en el Hospital Posadas


Bianca, de 14 meses, se encontraba en estado grave; su hermana Luciana sigue en estado crítico. Las pequeñas compartían el intestino grueso, parte de las vías urinarias y un hueso de la pelvis.


Una de las siamesas de 14 meses, que nacieron unidas por la pelvis y fueron separadas en una intervención quirúrgica practicada en el Hospital Posadas, murió hoy en la sala de terapia intensiva. 

Una tía de las nenas había indicado que Bianca, estaba "grave", por lo que pidió que la gente que haga "cadenas de oraciones". 

En un parte médico, los profesionales del hospital señalaron que la operación llevada a cabo este lunes fue un procedimiento quirúrgico de alta complejidad que resultó "exitoso" para separar a Bianca de su gemela Luciana, aunque advirtieron que aún había “riesgos y complicaciones que no se descartan". 

También, al referirse a la operación, los médicos puntualizaron que "se procedió a la segunda etapa de separación de las siamesas y que la misma implicó la división y reconstrucción anatómica y funcional de todos los órganos". 

Las pequeñas compartían el intestino grueso, parte de las vías urinarias y un hueso de la pelvis.

La intervención estaba prevista para octubre del año pasado, pero se demoró, con el objetivo de tratar de minimizar los riesgos. 
El procedimiento demandó siete horas con un personal de 40 personas que conformaron dos equipos de trabajo para atender a las dos pacientes en un mismo quirófano. 

Durante el último fin de semana el servicio de hemoterapia del Hospital Posadas realizó una colecta de sangre para Bianca y Luciana que tuvo el apoyo de la Municipalidad de Moreno.

Unas 100 personas se acercaron el sábado a la salita de atención primaria del barrio La Perlita de Moreno -donde viven las nenas con su familia- para donar sangre para ellas.




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!