-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

"Espíritu marital": demostró que convivió con un sacerdote y le dieron la pensión


Por primera vez en el país, una mujer recibe el beneficio tras la muerte de un cura. Lo otorgó la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos y aseguran que el caso sentará "jurisprudencia administrativa".
La Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos resolvió otorgar la pensión de un sacerdote fallecido a una mujer que demostró haber tenido "convivencia marital" con él durante varios años. "El beneficio le era correspondiente", manifestó el presidente de la caja, Daniel Elías, al señalar que el caso "probablemente pueda sentar un precedente".

El funcionario sostuvo que "es una jurisprudencia administrativa" y explicó que "desde lo jurídico es un caso más, pero desde los hechos de la vida y desde la particularidad de tratarse de un sacerdote de la Iglesia Católica sentará una jurisprudencia a partir de ser el primer caso".

La beneficiaria acreditó una larga convivencia, con bienes en común. El sacerdote, Carlos Barón, había comenzado a gestionar su jubilación provincial como capellán de un hospital y falleció poco después, en 2014, cuando el beneficio estaba a punto de serle otorgado. "Luego del fallecimiento se presentó una persona que convivió con el cura durante el tiempo y las condiciones que prevé la ley, quien acreditó una larga convivencia y por eso no dudamos de que el beneficio le era precedente", dijo Elías.

"El caso probablemente siente precedente"El sacerdote era capellán del hospital Fidanza de Paraná y cobraba su sueldo como empleado provincial en el ministerio de Salud de la provincia. La Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos reconoció la "convivencia marital" entre ambos, a través de testimoniales y documentales de bienesadquiridos en común, por ejemplo vehículos, y otorgó la pensión a la mujer.
"Técnicamente fue un beneficio incuestionable con mucha carga probatoria, acreditándose una vida compartida. Era un caso muy elocuente, muy evidente. La prueba era abundante y en términos jurídicos estaba probada la convivencia con la antigüedad, con la habitualidad y las características que demanda la ley previsional", destacó el funcionario. Fuente:minuto1




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!