-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Facebook lanzó Live para hacer transmisiones en vivo


Busca ganar terreno frente a Periscope y Snapchat. Estará disponible de forma paulatina en todos los usuarios de la red social.

Facebook lanzó este miércoles para la totalidad de sus usuarios la herramienta "Live" con la que se pueden transmitir videos en directo en la plataforma -una opción que estaba restringida a celebridades y cuentas verificadas-, y que estará disponible de manera progresiva y a nivel global tanto para dispositivos con iOS como Android.

Facebook Live "es como tener una cámara de televisión en el bolsillo", describió a la herramienta Mark Zuckerberg, CEO y creador de la red social, en su cuenta personal.

"Hoy estamos lanzando Facebook Live para todos, con el objetivo de hacer más fácil el poder crear, compartir y descubrir videos en directo", remarcó Zuckerberg, y destacó que "todo aquel usuario con un teléfono inteligente tiene ahora el poder de retransmitir videos a cualquier persona en el mundo".

De la misma forma que para las fotos o estados, los usuarios podrán utilizar las recientes reacciones que presentó Facebook -Me encanta, Me divierte, Me asombra, Me entristece y Me enoja- para expresar sus emociones sobre los videos que publiquen sus amigos.
EN VIVO. Live estuvo disponible a mediados del año pasado para las cuentas verificadas. Ahora estará para todos.
Para todos

Fidji Simo, directora del producto, explicó que desde que Live estuvo disponible a mediados del año pasado para las cuentas verificadas, los deportistas "abrieron a sus seguidores una ventana a la rutina de sus entrenamientos, y también los chefs llevaron a sus fanáticos dentro de la cocina".

"Por eso, hoy estamos contentos de anunciar nuevas herramientas que ofrecen maneras de descubrir y compartir videos en vivo a través de Facebook Live, además de nuevos recursos para personalizar las transmisiones", explicó Simo a través del sitio oficial de la red social. Entre los recursos, está la posibilidad de transmitir en vivo para Grupos y Eventos en Facebook: "Live te permitirá además transmitir eventos como una fiesta de cumpleaños, las pruebas de sonido de un concierto o una sesión de preguntas y respuestas en vivo", precisó Simo.

Asimismo, hay una opción de enviar una invitación a un amigo para ver un video juntos, por lo cual el usuario deberá presionar el botón de invitar y seleccionar el contacto deseado, a quien le llegará una notificación. Habrá también un espacio especial dentro de la app móvil de Facebook, para que los usuarios puedan descubrir videos en vivo y estar al tanto de lo que hacen sus amigos, creadores o simplemente de los temas que más les interesan.

Mapa
Por último, también se presentó un nuevo Mapa de Facebook Live, con el cual el usuario podrá explorar desde la plataforma, en versión para web, transmisiones en vivo públicas que están ocurriendo en ese momento alrededor del mundo. "Estas nuevas herramientas -aclaró Fidji Simo -verán la luz en Android y iOS en el correr de las siguientes semanas".



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!