-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Qué cambiará en Córdoba con la licencia nacional de conducir


Se avanzarán en la armonización de códigos de tránsito y quita de puntos en todo el país.


El gobierno nacional y la Provincia suscribieron el viernes un acuerdo para unificar licencias de conducir, registros de antecedentes de multas y armonizar los códigos de tránsito.

El director provincial de Tránsito, Miguel Rizotti, explicó esta mañana en Pulxo 95.1 los principales cambios que se aplicarán a través de este acuerdo.

1) Licencia nacional de conducir
Unifica el modelo de licencia y con los criterios de sistema de seguridad que tiene el carné. Los centros emisores, que son los municipios, se ajustarán al modelo y requisito que plantea la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

2) Registro nacional
Córdoba unificará el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Repat) con el Renat, que es el registro nacional. Permitirá que una persona que se inhabilite en el territorio provincial no pueda obtener su licencia en otra jurisdicción. También apunta a que se paguen las multas sin importar dónde se quiera tramitar el carné. Por ejemplo, un turista bonaerense que cometió una infracción en Córdoba, deberá pagar esa sanción si quiere renovar su permiso en su territorio.

3) Puntos
El registro nacional también permitirá que los puntos de la licencia de conducir se pierdan por infracciones en cualquier lugar del país. Se trabajará en la armonización con la legislación nacional para unificar criterios.

4) Códigos de tránsito
Se trabajará en la armonización con el código nacional. Se busca que las obligaciones y sanciones sean iguales en todos los distritos. Sobre la alcoholemia cero, Córdoba podría pedir una excepción.

5) Cuándo
"La idea es que este año esté funcionando, ya están trabajando los equipos técnicos para la unificación de los registros de antecedentes de tránsito y en la licencia única de conducir", dijo Rizotti.



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!