-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Los autos eléctricos comenzarán a circular en la Argentina


Los autos eléctricos cuentan con una serie de ventajas frente a los vehículos convencionales que los convierten en una alternativa para cuidar el medio ambiente. Estos vehículos limpios y sostenibles comenzarán a utilizarse en la ciudad de Buenos Aires, donde se trabaja en una normativa especial que permitirá su circulación. 



Esta nueva movilidad es catalogada como sustentable porque los autos no emanan dióxido de carbono (CO2), lo que contribuye a disminuir el efecto invernadero y la contaminación atmosférica que ocasiona el funcionamiento de los automóviles tradicionales. Además, estos autos tienen un bajo costo de mantenimiento, ya que, a diferencia de los autos convencionales, no necesitan cambio de aceites ni de filtro. 
En nuestro país, una empresa bonaerense comenzó a producir este tipo de vehículos en su planta de La Matanza. El Sero Electric es un cuadriciclo ligero con una velocidad limitada a 45 km/h y una autonomía de 65 km. En el futuro se prevé que cuente con la opción de funcionamiento mediante baterías de litio para incrementar la autonomía hasta 120 km/h. Para optimizar el consumo de energía, toda su iluminación está compuesta por led. 
Esos automóviles se recargan igual que un teléfono celular y completan la carga en seis horas. Además, cuentan con frenos regenerativos, es decir que cada vez que son accionados se recargan las baterías.
SERO ELECTRIC. En nuestro país, una empresa bonaerense comenzó a producir este tipo de vehículos en su planta de La Matanza (Foto EPEC).
Legislación
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires trabaja en la creación de un proyecto de ley para permitir la circulación de vehículos eléctricos. La iniciativa autorizará el libre tránsito de automóviles de hasta 350 kilos de peso y una velocidad máxima de 45 km/h. Junto con la normativa también se apunta a crear estaciones de recarga de baterías, donde, además, se podrán alquilar estos vehículos. 
El Gobierno porteño también analiza incorporar estos vehículos para utilizarlos como parte de su flota, con el objetivo de marcar el camino hacia su uso masivo en el futuro. 


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!